jueves 28 de marzo de 2024
26.8 C
Buenos Aires

SALUD

PAMI incorpora como prestador a la Facultad de Odontología de la UBA

PAMI incorporó a la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires (UBA) como prestador de salud del instituto mediante la firma de un convenio que posibilitará una atención gratuita y de calidad a favor de diez mil personas afiliadas.


“Es una grata noticia poder incorporar una prestigiosa institución académica pública como prestador de salud de PAMI” afirmó la directora ejecutiva de la obra social, Luana Volnovich luego de rubricar el acuerdo junto al el decano de la mencionada casa de estudios, Pablo Rodríguez.

El convenio también establece que un piso de las instalaciones sanitarias sea destinado exclusivamente para atender las demandas odontológicas de las y los veteranos de la guerra de Malvinas que son afiliados del instituto.

“Por otro lado, se especifica que la cátedra de odontología de adultos mayores sea la encargada de monitorear que las y los afiliados reciban un buen trato, una característica innovadora en este tipo de acuerdos”, destacó Luana Volnovich.

El departamento de odontología de la UBA cuenta con más de 70 equipos de última tecnología, posee cuatro quirófanos, además de contar con dispositivos médicos de alta complejidad que pueden elaborar piezas dentales en un lapso de 8 minutos.

También estuvieron presentes durante la firma del acuerdo Eduardo Pérez, secretario de políticas sanitarias de PAMI; Eugenio Garriga Lacaze, secretario general técnico operativo del instituto, el gerente de prestaciones médicas de PAMI, Roberto Armagno; el vicedecano de la facultad de odontología, Aldo Fabian Squassi; el secretario general de la misma unidad académica,  Jordi Pasart; Leonardo Friscia, titular de la cátedra de odontología integral del adulto mayor; y Ramón Robles, presidente de la Confederación Veteranos de Guerra de Malvinas.

Te puede interesar