viernes 29 de marzo de 2024
21.8 C
Buenos Aires

SALUD

Ciclo Aniversario. Ponencias Internacionales en el 30° de la Fundación ISALUD

En el marco de la conmemoración del 30° Aniversario de la Fundación ISALUD, y con la finalidad de continuar produciendo conocimiento, distribuyendo y enseñando a aplicarlo a toda nuestra comunidad, se llevarán a cabo durante este mes y el siguiente, una serie de actividades destinadas a abordar problemáticas actuales en las áreas de Política Social, Salud, Economía y Medio Ambiente, de la mano de profesionales provenientes de todo el mundo.

Entre los ponentes internacionales, se destacan la presencia del Dr. Gustavo Tolchinsky, Secretario del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona quien conversará acerca del Cuidado de la Salud mental de quienes integran los equipos de salud. Además, contaremos con la participación de José Manuel Freire, Profesor y jefe del Departamento de Salud Internacional de la Escuela Nacional de Sanidad (ENS) del Instituto de Salud Carlos III de España,  profundizando sobre la buena gobernanza del sistema de salud, y Paulo Buss, Profesor Emérito de la Fundación Oswaldo Cruz y Doctor Honoris Causa de la Universidad ISALUD, reflexionando acerca del multilateralismo junto al Embajador argentino en Estados Unidos Jorge Arguello.

Por su parte, el Médico cirujano especializado en salud pública en la Universidad Johns Hopkins, Cristian Baeza, disertará acerca del impacto de la COVID en los Sistemas de Salud y Salud Global, mientras que Vicente Ortún, Catedrático Emérito y Miembro de los Consejos Rectores de la Universidad Pompeu Fabra (UPF), España, sobre las lecciones de la Covid-19 y la preparación para la siguiente pandemia. Además, Beatriz López Valcárcel, Catedrática de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria reflexionará acerca de las transformaciones y retos post-pandemia de los sistemas de salud y Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), sobre las Paradojas y asimetrías de la pandemia.

Asimismo, contaremos con la grata participación del Consejero Científico en IENP- Instituto Español de Nutrición Personalizada Javier Morán conversando sobre los aspectos futuros en las políticas y regulaciones en la Unión Europea: seguridad alimentaria, sostenibilidad y consumidores, Luis González Vaqué, Presidente Asociación Iberoamericana para el Derecho Alimentario sobre las Perspectivas de información al consumidor (sostenibilidad, inocuidad y nutrición), Amanda Lasso Cruz, Especialista del Departamento de Reglamentación Técnica y Codex del Ministerio de Economía, Industria y Comercio en Costa Rica, sobre los avances del Etiquetado Nutricional en el Frente del Empaque del CODEX y Atilio Savino, Presidente de la Asociación para el Estudio de los Residuos Sólidos (ARS), sobre Economía circular y la cuarta revolución industrial.

La actividad será coordinada por nuestro Rector Honorario, el Doctor Ginés González García. Podrán acceder al cronograma de actividades e inscribirse a través del siguiente  [LINK]

Te puede interesar