jueves 25 de abril de 2024
14.8 C
Buenos Aires

SALUD

Presentación del libro: “Agenda de la salud pública Argentina”

La Universidad ISALUD, la SIT- World Learning y la Fundación World Learning Argentina convocan el próximo miércoles 12 de mayo a las 18 hs y en modalidad virtual a la presentación del libro: “Agenda de la salud pública en Argentina”. 

La obra es resultado de una producción académica comprometida con la acción, investigación y enseñanza guiada por el desafío de aportar una mirada crítica, abogar por una salud pública más equitativa e inclusiva y, en definitiva, conseguir una Argentina más justa.

De manera común, los estudios compilados en este volumen interrogan sobre el cumplimiento de derechos y la equidad y abarcan enfoques de fronteras interdisciplinarias que se relacionan con la salud y el bienestar, el afecto y la cognición, la atención urbana y en lugares remotos, intervenciones estatales y comunitarias.

Asimismo, este volumen celebra la educación internacional, la investigación colaborativa, capitaliza conocimientos, experiencias y trayectorias de diversos profesionales e instituciones en el campo de la salud, que generosamente compartieron sus saberes y motivaciones con los estudiantes del programa de SIT Salud Pública en Ambientes Urbanos que se desarrolla en la Universidad ISALUD.

Programa

Presentación institucional
Dr. Rubén Torres, Rector Universidad ISALUD.

Dr. Said Graiouid, Dean of Faculty, School for International Training (SIT).

Presentación del libro por los autores
Mg. Ana Rita Díaz-Muñoz, Directora del Programa “Argentina; Salud Pública en Ambientes Urbanos”

Dra. Cecilia Molina, Docente Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo y Coordinadoradel Área de Gestión Poblacional de la Obra Social de Empleados Públicos de Mendoza.

Dra. Ana Clara Camarotti, Docente del postgrado de Sociología de la Salud, Universidad de Buenos Aires e Investigadora CONICET-Instituto Gino Germani, Universidad de Buenos Aires.

Espacio para preguntas
 
Quienes quieran inscribirse a la actividad, podrán hacerlo completando el siguiente [FORMULARIO

Te puede interesar