viernes 29 de marzo de 2024
20.3 C
Buenos Aires

SALUD

Confirman que el presidente de Paraguay tiene cáncer

Los médicos de Fernando Lugo, informaron de la detección de un “linfoma maligno cancerígeno” al jefe de Estado tras la cirugía en la que le extirparon un ganglio inguinal el miércoles pasado. Lugo viajará a Brasil para proseguir con los análisis en el Hospital Sirio Libanés de la ciudad de Sao Pablo, para determinar si será sometido a eventuales tratamientos de quimioterapia. Los médicos dicen que el cáncer se encuentra “felizmente, en una etapa inicial””.

Los médicos del presidente paraguayo, Fernando Lugo, informaron de la detección de un “linfoma maligno cancerígeno” al jefe de Estado tras la cirugía en la que le extirparon un ganglio inguinal el miércoles pasado.

Según publican los diarios internacionales, la información fue dada en una conferencia de prensa que realizaron la ministra de Salud de ese país y  los médicos de Lugo, de 59 años de edad.

La detección de esa afección se dio tras la biopsia a la que fue sometido el ganglio extirpado al mandatario.

En tanto, Lugo viajará a  Brasil para proseguir con los análisis en el Hospital Sirio Libanés de la ciudad de Sao Pablo, para determinar si será sometido a eventuales tratamientos de quimioterapia.

La cirugía, que no fue anunciada previamente, fue realizada por el urólogo Cayo Estigarribia, quien en enero pasado operó al jefe de Estado de la próstata.

El médico Alfredo Boccia, quien participó en la rueda de prensa, detalló que la afección del gobernante se detectó de manera casual tras la operación del miércoles último y que se encuentra, “felizmente, en un estado inicial, pero esa seguridad la vamos a tener cuando el presidente se realice los demás estudios”.

“El tratamiento habrá que definirlo de acuerdo a los resultados de laboratorio, pero para darles una idea, el tratamiento clásico de un linfoma es con un procedimiento de quimioterapia que se hace cada tres semanas y dura unos tres meses o más”, indicó Boccia.

Fuente: El Cronista

Te puede interesar