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Coronavirus: 4 consejos muy simples para lidiar con la fatiga que nos generan las pantallas digitales

Agenda para hoy: 7:00 a 9:00 - revisar las noticias y los correos (dispositivo: teléfono celular). 10:00 - reunión por Zoom (dispositivo: tableta) 10:30 a 18:30 - trabajar (dispositivo: computadora portátil)
20:00 - serie (dispositivo: televisor)
Tal vez esta agenda del día puede aplicarse a muchas personas que durante la pandemia por la covid-19 tuvieron que adaptarse al teletrabajo.

Y la consecuencia evidente tras estas actividades es que nuestros ojos estén cansados por estar mirando constantemente dispositivos electrónicos.

Según un reciente estudio publicado en la revista American Journal of Ophthalmology, el exceso de exposición a las pantallas digitales y las actividades al aire libre limitadas están asociadas a la aparición y la progresión de la miopía y podrían agravarse durante y posteriormente al período de la pandemia.

Incluso algunos oftalmólogos advierten que "la fatiga visual digital en la pandemia de la covid-19 es una amenaza emergente para la salud pública", según publica el Indian Journal of Ophthalmology.

Los niños tampoco están exentos. La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés) sostiene que mirar las pantallas durante horas y horas puede provocar fatiga visual, visión borrosa y ojos secos también en los menores.

Pero a no desesperarse.

Aquí te compartimos 4 consejos simples que puedes aplicar en el teletrabajo y en tus horas de ocio electrónicas para aliviar la fatiga que genera la prolongada exposición a las pantallas digitales.

1. Alarma para la 20-20-20
Ya te contamos sobre los beneficios de la regla 20-20-20 en la que tanto insisten los especialistas en ojos.