sábado 20 de abril de 2024
18.5 C
Buenos Aires

SALUD

Coronavirus. Volnovich: “No es momento de bajar los brazos”

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, brindó precisiones sobre la situación del sistema sanitario del AMBA en un escenario epidemiológico de alto riesgo y manifestó que “no es momento de bajar los brazos” y agregó que “más que nunca tenemos que seguir cuidándonos porque todavía no vivimos lo peor de la segunda ola”. 

“Actualmente tenemos una ocupación del 90% de camas de terapia intensivas para COVID-19 en la Ciudad de Buenos Aires”, indicó Volnovich. En este sentido, la funcionaria sostuvo que “el sábado nos habíamos quedado sin camas en CABA. Esto va variando momento a momento”.

La titular de la obra social advirtió que los indicadores que actualmente muestra la situación epidemiológica “significan una pauta de alerta que todos tenemos que escuchar”. Además, la directora de PAMI agregó que “estamos recibiendo 16.000 llamadas a nuestro servicio de emergencias cuando habitualmente recibimos entre 5.000 y 6.000”.

“Mi tarea es cuidar un sistema de salud de una población que es la de las personas mayores”, manifestó Volnovich. “Soy defensora de mis afiliados y afiliadas y por eso tengo la responsabilidad de decir qué es lo que sucede”, agregó la funcionaria. 

Atento a la necesidad de avanzar en la vacunación de personas mayores frente a la llegada de la segunda ola de la pandemia en nuestro país, PAMI comenzará a inmunizar en aquellas jurisdicciones en las que existe un mayor riesgo epidemiológico, entre las que se encuentra la Ciudad de Buenos Aires.

Para ello, la obra social pondrá en funcionamiento tres vacunatorios dispuestos en puntos estratégicos de la Ciudad y un mayor flujo de dosis que serán asignadas directamente a PAMI con el objetivo de acelerar la inmunización de la población más vulnerable. 

Los afiliados y las afiliadas de PAMI no sufrirán ningún cambio a la hora de inscribirse para recibir la vacuna, ya que deberán hacerlo en la página web de cada jurisdicción. Por ejemplo, en CABA, la inscripción se continuará haciendo a través de la web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

Fuente: PAMI

Te puede interesar