martes 16 de abril de 2024
16.1 C
Buenos Aires

SALUD

En el Día Mundial de la lucha contra el cáncer, GSK anuncia su regreso al área de Oncología

Con el objetivo de continuar ofreciendo soluciones innovadoras en el cuidado de la salud, la compañía farmacéutica GSK se prepara para su regreso al área de Oncología, con un anuncio de inversión adicional de 9 millones de dólares para su operación de Investigación y Desarrollo y Comercial en Argentina. 

GSK, compañía global del cuidado de la salud impulsada por la ciencia y la innovación, cuenta actualmente con 14 opciones terapéuticas en desarrollo clínico a nivel global, invirtiendo en proyectos de I+D en las áreas de inmuno-oncología, terapia celular, epigenética y letalidad sintética.  

Para permanecer a la vanguardia de la innovación, se espera el lanzamiento, en los próximos años, de productos contra el cáncer de ovario, cáncer de endometrio, mieloma múltiple, entre otros. Argentina, será uno de los primeros a nivel mundial.  

Según las últimas estimaciones realizadas por la Agencia Internacional de Investigación sobre Cáncer (IARC), Argentina presenta una tasa de incidencia de 212 casos por 100.000 habitantes, cifra que la posiciona dentro de los países del mundo con incidencia de cáncer media-alta1. Según el Instituto Nacional del Cáncer (INCA), habrá aproximadamente 625.000 nuevos casos por año en el país para el 2022. 

Jorge Arévalo, gerente general para Argentina & Cono Sur de GSK, destacó: “Estamos muy orgullosos de esta importante noticia que se traducirá en potenciales soluciones para los pacientes oncológicos. Con una trayectoria de casi 100 años en el país y 17 años llevando a cabo I+D local, este anuncio representará una inversión adicional de 9 millones de dólares en 2021”. 

¿De qué se trata la inmuno-oncología? 

Ésta marca un nuevo campo de investigación en la lucha contra el cáncer, ayudando al sistema inmunológico del cuerpo a combatirlo. A nivel mundial, en 2019, GSK invirtió 6.670 millones de dólares en I+D, logrando avances significativos en la investigación oncológica.  

 

Te puede interesar