viernes 29 de marzo de 2024
26.3 C
Buenos Aires

SALUD

Gollan y Giorgi visitaron Ranchos

Los funcionarios observaron cómo se fortaleció el hospital durante el año pasado en el marco de la pandemia y los preparativos para la campaña “Vacunate Buenos Aires“.

En el marco de las recorridas semanales por los efectores de salud de la Provincia, el ministro de salud bonaerense, Daniel Gollan y el Jefe de Gabinete, Salvador Giorgi, visitaron hoy el municipio de Ranchos con el objetivo de inaugurar un tomógrafo de última generación y recorrer el centro de inscripciones para la campaña “Vacunate Buenos Aires” y la Escuela Secundaria “Genaro Pérsico”, lugar donde se llevarán a cabo las inoculaciones para la población del distrito.

Luego de una reunión de trabajo con el intendente local, Juan Manuel Alvarez y equipo; los funcionarios realizaron la recorrida para interiorizarse acerca de los preparativos para la vacunación, y a continuación inauguraron un tomógrafo en el Hospital Municipal Campomar, único efector de salud del distrito.

Seguidamente brindaron una conferencia en la que el ministro Gollan detalló que, junto a los intendentes de la región, están trabajando en la regionalización de la salud para generar un sistema rápido de derivación y de diagnóstico: “Estamos diseñando un plan de salud que ordene nuestro sistema para que cada ciudadano que necesite el servicio lo tenga garantizado, para que tenga un acceso con criterios de equidad y racionalidad”. En ese sentido, Giorgi detalló que durante la reunión hablaron sobre “la importancia de entender que fortalecer un sistema de salud solidario con la lógica regional, donde cada uno de los distritos cumpla un rol particular y empezar a tender redes entre los municipios”.

Por su parte, el jefe comunal agradeció el equipamiento recibido durante el año: “Recibimos respiradores de última generación, monitores multaparamétricos, bombas de infusión continua y dos camas de terapia intensiva que se suman a las cuatro existentes”. Alvarez indicó que gracias al equipamiento han evitado un sin numero de derivaciones y han logrado hacer diagnósticos más rápidos. “Han hecho que este hospital sea totalmente distinto en un año”subrayó.

En la misma línea, el director del hospital local, Santiago Dos Santos celebró la incorporación del tomógrafo: “Para nosotros es un momento más que importante poder decir que hoy vamos a inaugurar e tomógrafo, que da un paso de calidad, eficiencia al resultado. Nos enorgullece poder contar con este equipo, el hecho de tenerlo es una herramienta para poder salvar vidas”, finalizó.

Te puede interesar