Cerrar Mapa
PH web ilustración

EXO Salud certificado por IRAM/IQNET

El área de salud de la empresa de soluciones tecnológicas EXO ha logrado la certificación IRAM/IQNET por su Sistema de Gestión de la Calidad en Equipos Médicos.
Al cumplir con todos los requisitos de la norma IRAM - ISO 13485:2019, EXO obtuvo esta certificación que abarca los siguientes procesos: diseño, desarrollo, fabricación, importación, comercialización y soporte postventa de dispositivos médicos de monitoreo y diagnóstico.

Dentro de los equipos de salud, EXO ofrece:

Synchromax®: Es un ECG de superficie que permite a médicos y técnicos comprobar de manera no invasiva y en pocos minutos el grado de sincronía interventricular antes, durante y después del implante de un marcapasos, un cardiodesfibrilador (CDI) o un resincronizador (TRC). Synchromax® puede ser usado antes del implante de un resincronizador para saber si el paciente será un respondedor o no; durante el implante, tanto septal como ventricular, de cualquier dispositivo para encontrar el sitio óptimo de estimulación, aquel que produzca mejores resultados en términos de sincronía; y durante el seguimiento de los dispositivos implantables, para ajustar con precisión y rapidez los parámetros programables a sus valores óptimos para cada paciente. Es decir, que Synchromax permite al profesional saber si el paciente se beneficiará o no con el implante y realizarlo de manera personalizada.

Centro de Diagnóstico Móvil (CDM): Esta solución de telemedicina facilita el diagnóstico médico en forma remota. El CDM es un dispositivo portátil que permite que un prestador de atención primaria realice una videoconferencia con un especialista (con cualquier computadora o dispositivo móvil) al mismo tiempo que comparte los parámetros del paciente (ECG, PANI, SpO2 y TEMP) en tiempo real. Los estudios también pueden enviarse para una asistencia a distancia de manera asincrónica.

Sistemas de Espirometría Medikro: Se utilizan para realizar pruebas diagnósticas de la función pulmonar. De origen Finlandés, estos espirómetros están basados en PC y se utilizan con  transductores descartables que garantizan que no haya riesgo de contaminación cruzada, sin utilizar filtros ni turbinas, ahorrando costos y tiempos operativos.

“Estamos muy orgullosos de haber obtenido la certificación de nuestro Sistema de Gestión de Calidad para la norma ISO 13485 para todos los procesos involucrados con nuestros productos médicos. Este reconocimiento nos permitirá abrir nuevos mercados a nivel internacional”, dice la Bioingeniera María Eliana Rappallini, Gerente de Tecnologías Médicas de EXO.

Para más información visite https://health.exo.com.ar/  

Acerca de EXO:

Fundada en 1978, EXO® es hoy una de las empresas nacionales de tecnología con mayor trayectoria en el rubro de equipos informáticos, infraestructura tecnológica y servicios profesionales de capacitación en informática.

Actualmente, EXO ha evolucionado y brinda soluciones tecnológicas de desarrollo propio de IOT, telemedicina, bioseguridad, energía solar, impresión 3D, educación, terminales de autogestión y cartelería digital para cubrir las necesidades de distintas industrias y mercados.

EXO, certificada ISO 9001, también está comprometida con la sustentabilidad, el medio ambiente (certificación ISO 14001) y la Responsabilidad Social Empresaria, área desde la cual realiza diversas acciones para acercar la tecnología a los sectores más vulnerables.

De esta manera, EXO® brinda soluciones integrales a las necesidades tecnológicas de sus clientes y de la sociedad.

Para más información www.exo.com.ar