jueves 25 de abril de 2024
15.9 C
Buenos Aires

SALUD

Emotiva XXIX entrega de Premios ISALUD 2020

Como ya es costumbre desde hace 29 años y con el fin de destacar a las personalidades que dejan huella y trabajan incansablemente día a día por construir salud, recursos y políticas para todos, la Fundación ISALUD llevó a cabo en el día de ayer, la Ceremonia de Entrega de Premios ISALUD 2020, esta vez y en el marco de un año muy especial, reconociendo a través de un único premio simbólico, la labor y entrega sin medidas de todo el personal de salud que, a lo largo y ancho del país, puso cuerpo y alma en pos de cuidar a quienes más lo necesitan.

La entrega, conducida una vez más por  el Doctor Andrés Leibovich,  dio inicio con la transmisión de un video en el cual participaron, en una primera instancia, diferentes representantes de los 9656 alumnos que componen toda la oferta de grado y posgrado de la Universidad ISALUD, quienes hicieron entrega de este reconocimiento y expresaron su gratitud hacia sus futuros pares, culminando con múltiples imágenes de algunos de los 7639 profesionales graduados de la Casa, que se encuentran ejerciendo su labor desde diversas instituciones de todo el país. 

La ceremonia incluyó el Premio Interno, el cual se entrega anualmente entre todos los colaboradores de la Institución, siendo en este caso un sentido homenaje hacia el Coordinador de la Biblioteca de la Universidad, fallecido hace muy poco tiempo y recordado con gran afecto.

Como cierre del evento, el Ministro de Salud de la Nación, Doctor Ginés González García, dirigió unas palabras al público asistente:

“Siempre creímos en la importancia de tener una política de salud hecha por todos, porque para que todo funcione todos somos necesarios. En ese sentido, durante este año y más allá de esta tragedia universal que fue la Pandemia, se dio la valoración de la salud como un elemento esencial de la sociedad. Hace un año estábamos afuera de muchos aspectos y hoy estamos adentro, con una responsabilidad que tiene que ver con ocuparnos y seguir ampliando, mejorando, produciendo, distribuyendo y enseñando a aplicar conocimiento en forma de mejora para que la gente esté mejor”.

Por otra parte y en relación a la elección de este año, manifestó: “Creo que la elección de los trabajadores de la salud es central porque esta emergencia significó un gran compromiso, con meses durísimos de incertidumbre, con cambios en las formas de enseñanza, de la interacción de los alumnos, pero tratamos de preservar el afecto y el espíritu colectivo que hace que la institución sea o no sea. Agradezco a todos los que forman parte de esto porque hacen que nuestra misión fundacional sea cumplida”.

La Fundación ISALUD siempre se destacó por una intensa e ininterrumpida actividad de formación y capacitación de recursos humanos en las áreas de Política Social, Salud, Economía y Medio Ambiente, la realización de actividades de cooperación técnica, asesoramiento a distintos organismos y entidades gubernamentales y no gubernamentales, públicas y privadas; la ejecución de proyectos de investigación, realización de congresos y el centro de documentación.

Te puede interesar