Cerrar Mapa
PH web ilustración

Primer pack para la biterapia en VIH

Este novedoso producto permite que los pacientes tengan una mayor comodidad y privacidad para su administración, contribuyendo a la adherencia al tratamiento
En el marco del “XVII Simposio Científico Fundación Huésped”, cuya edición 2020 se realiza en forma virtual del 28 de septiembre al 2 de octubre, Laboratorios Richmond anuncia el lanzamiento de ZEVUVIR® L Pack. 

Este novedoso producto, primero en la región LatAm, contiene los comprimidos de dos antirretrovirales, Dolutegravir 50 mg y Lamivudina 300 mg, en un mismo blíster. Éste se encuentra troquelado y permite separar los comprimidos de las dos sustancias activas que corresponden a la dosis diaria. De esta manera, el paciente tiene un mejor control de los dos comprimidos que debe tomar cada día, como así también, mayor comodidad y privacidad para su administración, contribuyendo a la adherencia al tratamiento.

Es importante destacar que la biterapia de Dolutegravir y Lamivudina ha demostrado, según distintos estudios clínicos, una excelente eficacia terapéutica tanto en pacientes naive como en aquellos con tratamiento previo con otras drogas y con carga viral suprimida. Además, su seguridad y tolerabilidad son muy buenas, con menor riesgo de reacciones adversas y mejores  parámetros renales, óseos y lipídicos que otros tratamientos. Debido a todo esto, la biterapia de Dolutegravir y Lamivudina ha sido incorporada a las guías de la Sociedad Internacional de SIDA (IAS) como tratamiento en primera línea con el mayor nivel de recomendación (A1).

ZEVUVIR® L Pack fue desarrollado localmente por el equipo de I+D de Laboratorios Richmond y cuenta con estudios de bioequivalencia  realizados en centros argentinos y aprobados por ANMAT. Con su inversión continua en capital humano y tecnología, la empresa cumple con su misión de brindar el acceso a un reconocido tratamiento para el VIH, mejorando la calidad de vida de los pacientes.