viernes 26 de abril de 2024
16.4 C
Buenos Aires

SALUD

La importancia de la investigación en salud

Semanas atrás, un estudio elaborado por el Centro de Estudios de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (CETSA) de la Universidad ISALUD, reveló un ahorro de 65,7 millones de dólares en costos de tratamientos médicos a raíz de la introducción del primer biosimilar en el país. Esta situación posicionó a la Argentina como pionera en Latinoamérica en materia de investigación y desarrollo de estos medicamentos.

El ahorro se produjo gracias a la sustitución de los medicamentos biológicos por otros de igual calidad y menor precio, lo que generó un aumento de la accesibilidad a tratamientos, la reducción de las importaciones y el crecimiento de opciones terapéuticas para los pacientes, entre otros beneficios.

En este sentido y con la finalidad de incentivar la creación de un entorno que estimule y potencie las capacidades individuales y colectivas en materia de investigación, promoviendo la formación científico-tecnológica de docentes, alumnos/as y graduados/as a través de las actividades de investigación, la Universidad ISALUD lleva a cabo la Convocatoria para el otorgamiento de Becas de Investigación ISALUD 2020 “Dr. Mario González Astorquiza”, la cual prevé la selección inicial de tres (3) proyectos de investigación aplicada, a desarrollar en el periodo Marzo- Noviembre de 2021.

Consultado sobre la importancia de iniciativas como esta, Walter García, Secretario de Ciencia y Tecnología de la Universidad ISALUD expresó: “No hay mejor inversión para una sociedad que la que se hace en educación, ciencia y tecnología. Por eso, entendemos que el rol de la Universidad es promover el desarrollo a través de estas cuestiones y trabajamos para que esto ocurra”.

Los proyectos seleccionados obtendrán un subsidio económico (en concepto de insumos, viáticos, movilidad, bibliografía o equipamiento) para el desarrollo de sus actividades y estímulos económicos mensuales para los integrantes de los mismos.

La convocatoria, con fecha de cierre al 07 de agosto, está dirigida a docentes de las Carreras de Grado y Posgrado de la Universidad ISALUD, debiendo sumar al equipo de trabajo a alumnos/as y/o graduados/as de la Institución.

Porque desde la Institución se persigue un interés en común: la formación de profesionales que intervengan ante las demandas y necesidades a nivel nacional y regional en torno a la administración y gestión de sistemas, organizaciones e instituciones que intervienen en el mejoramiento de la calidad de vida de la población en su conjunto.

INFO E INSCRIPCIONES: scyt@isalud.edu.ar

Te puede interesar