viernes 19 de abril de 2024
16.7 C
Buenos Aires

SALUD

En busca de la innovación en salud: la importancia de los estudios clínicos

20 de mayo Día Internacional de los Ensayos Clínicos: Sanofi lidera investigación para encontrar una vacuna y tratamientos para COVID-19.

En el marco del Día Internacional de los Ensayos Clínicos, la búsqueda de vacunas y tratamientos para el coronavirus que está afectando al mundo, refuerza la importancia de la investigación y el desarrollo en la industria de la salud. 

“En Sanofi los desafíos en salud nos impulsan a seguir creciendo constantemente en búsqueda de terapias que mejoren la calidad de vida de nuestros pacientes, por eso la innovación en investigación y desarrollo es un pilar primordial de la compañía. Nuestra máxima prioridad es encontrar soluciones a las necesidades médicas insatisfechas más urgentes del mundo”, sostuvo la Dra. Emma Venezian, Clinical Research Head para Sanofi Cono Sur.

En este sentido y con el actual contexto de la pandemia de coronavirus desde abril Sanofi junto a GSK firmaron un acuerdo de colaboración para unir fuerzas y desarrollar una vacuna para combatir el COVID-19. 

“La investigación clínica es parte de la ciencia que está detrás de los medicamentos y lleva mucho tiempo desarrollarlos y varias fases. Más de diez años de estudios pre-clínicos, otros cinco años en pruebas en pacientes, desarrollando y generando información para saber si una molécula es segura y eficaz en una indicación. En este proceso estamos avanzando en investigación para una vacuna para el COVID-19”, anunció Venezian.

Las terapias que produce la compañía son el resultado de años de investigación en los que Argentina, para Sanofi, cumple un rol fundamental para la región y el mundo

La unidad de estudios clínicos maneja en Argentina 41 proyectos de investigación en diferentes estadíos. Estos estudios se desarrollan en 230 centros distribuidos en el país, desde los principales hospitales, clínicas y centros médicos e involucran a 420 investigadores empleados directamente. La calidad y experiencia de Argentina en términos de desarrollo de estudios clínicos es altamente valorada por la Compañía por generar información de exportación siguiendo estándares internacionales.

A nivel nacional Sanofi cuenta con estudios clínicos en oncología, enfermedades poco frecuentes, inmunología, enfermedades respiratorias, artritis reumatoidea, diabetes, hemofilia, enfermedades cardiovasculares y neurología. El compromiso con la seguridad de los pacientes que participan en la investigación clínica implica los más altos estándares de calidad, seguridad y ética profesional. La rigurosidad de la investigación clínica, los procesos de farmacovigilancia y las políticas de regulación garantizan este proceso.

Te puede interesar