jueves 18 de abril de 2024
20.9 C
Buenos Aires

SALUD

Salud refuerza la distribución de insumos con destino a hospitales nacionales

El Ministerio de Salud de la Nación impulsó el funcionamiento de un operativo de abastecimiento de insumos con destino a los hospitales nacionales, desplegado desde la sede de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA).

El ministro Ginés González García y el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, pusieron en marcha la distribución de barbijos, mascarillas, antiparras, guantes de examinación, camisolines, termómetros, alcohol en gel y desinfectante para ambulancias y superficies, en el marco de la emergencia declarada por la pandemia de coronavirus.

Los elementos fueron recepcionados en la DINESA, y en forma inmediata comenzó su distribución entre los hospitales “Profesor Alejandro Posadas”, de Morón; “Dr. Baldomero Sommer”, de General Rodríguez; la “Colonia Montes de Oca”, de Luján; “Laura Bonaparte”, de CABA, y el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur, de Mar del Plata.

También fueron destinados a los hospitales “El Cruce-Néstor Kirchner”, de Florencio Varela; “Cuenca Alta”, de Cañuelas y al porteño “Garrahan”y el hospital de El Calafate, en Santa Cruz. “Nuestro objetivo central es cuidar la salud de los argentinos, y por eso nos preparamos a conciencia para afrontar esta pandemia. Vamos a cuidar de todos los trabajadores de la salud, porque ellos son el engranaje central de esta lucha”, aseguró el secretario de Calidad, Arnaldo Medina.

El ministerio de Salud de la Nación continuará abasteciendo de insumos destinado a los hospitales nacionales para reforzar el sistema federal de salud de nuestro país y así poder afrontar el COVID-19.

En la coordinación y apoyo logístico del operativo participó personal de la DINESA, dependiente de la subsecretaría de Gestión de Servicios e Institutos a cargo de Alejandro Collia, como así también trabajadores de los hospitales mencionados.

Por https://www.argentina.gob.ar/salud

Te puede interesar