viernes 26 de abril de 2024
17.5 C
Buenos Aires

SALUD

El coronavirus y la esclerosis múltiple. Lo que necesitas saber

¿Qué (COVID-19) significa que el coronavirus para las personas que viven con EM? El “nuevo coronavirus” (recientemente nombrado por la Organización Mundial de la Salud como COVID-19) es una enfermedad respiratoria que previamente no se ha visto en los seres humanos. COVID-19 es una cepa de coronavirus que se detectó por primera vez en China en diciembre de 2019, y se ha extendido a otras partes del mundo.

Lo que hace COVID-19 media de las personas que viven con EM? A medida que esta cepa del coronavirus es nueva, todavía tenemos que aprender más acerca de cómo puede afectar a las personas con EM.

Muchas terapias modificadores de la enfermedad (TME) para el trabajo de MS por suprimir o modificar el sistema inmune. Sabemos que las personas con EM que reciben estas terapias se enfrentan a un mayor riesgo de complicaciones relacionadas con infecciones virales.

Si usted está tomando un DMT y pueden estar expuestos a COVID-19 o está confirmado que tiene la infección COVID-19, póngase en contacto con su neurólogo u otro profesional médico.

¿Cuáles son los síntomas de la COVID-19 y cómo protegerse contra ella?
Los síntomas de COVID-19 incluyen dificultad para respirar, tos y una alta temperatura, que puede progresar a neumonía.

La Organización Mundial de la Salud ofrece algunas medidas básicas para la protección contra COVID-19. Éstos incluyen:

Lávese las manos frecuentemente con un desinfectante para manos a base de alcohol o agua y jabón
Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o tejido
Mantenga por lo menos 1 metro de distancia entre sí mismo y los demás, en particular los que están tos y el estornudo
Evitar tocarse los ojos, nariz y boca
La práctica seguridad de los alimentos mediante el uso de diferentes tablas de cortar para la carne cruda y los alimentos cocinados y lavarse las manos entre el manejo de ellos
Es importante evitar el contacto con cualquier persona que pueda haber estado viviendo o viajando en una zona donde COVID-19 ha estado circulando. Recibe las últimas actualizaciones en donde se han reportado casos de COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud aquí .

También puede encontrar las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre COVID-19 en la página web de la Organización Mundial de la Salud.

Para saber más acerca COVID-19 en el corto video informativo a continuación, de la Organización Mundial de la Salud.

Fuente: msif.org/
 

Te puede interesar