sábado 20 de abril de 2024
17.6 C
Buenos Aires

SALUD

Armar el arbolito en familia: una tradición que se mantiene en La Casa Ronald

La Casa Ronald abrió sus puertas para compartir un momento en familia y armar el tradicional arbolito. En las distintas localías donde la Casa tiene programa -Buenos Aires, Bahía Blanca, Córdoba, La Plata y Mendoza- se desarrollaron actividades y recibieron visitas de personalidades.

En la Casa de Buenos Aires, compartió la tarde Florencia Bertotti, quien no dudó en ayudar a decorar el arbolito y jugar con los chicos. Guillermina Lazzaro, directora ejecutiva de La Casa explica que “Las fiestas son un momento del año muy especial y para aquellas familias que tienen un hijo transitando una enfermedad compleja puede llegar a ser difícil. A pesar de eso, pensamos este tipo de actividades porque la Navidad es un tiempo para compartir”.

La Casa de Bahía Blanca recibió la visita del Intendente de la localidad, Héctor Gay, quien colaboró en el armado del árbol junto a integrantes del Equipo de Básquet de Villa Mitre. También participaron voluntarios y amigos de la institución. 

En Mendoza, la tarde se tornó musical de la mano del Coro de jóvenes de la Universidad Nacional de Cuyo. El Coro, dirigido por Angela Burgoa, entonó canciones alusivas a las fiestas que sensibilizaron a las familias y amigos que asistieron. Fue un momento de mucha emoción, mientras sonaba la música, las familias, fueron armando el arbolito.   

En la Sala Familiar de la Casa Ronald que funciona dentro del Hospital Sor Ludovica de La Plata se vivió una tarde de alegría junto a algunos jugadores de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Matías Melluso y Manuel Guanini tuvieron la tarea de colgar adornos y guirnaldas y, además, se hicieron tiempo para firmar algunas camisetas. También fueron de la partida el director ejecutivo del Hospital, el Dr. José Pujol y el Dr. Horacio Rivas.

En Córdoba también decoraron el árbol, pero sumaron recetas navideñas: un papá que vivió en La Casa y una voluntaria organizaron un taller de cocina e hicieron pan dulce mientras otros papás, mamás y niños se ocuparon del arbolito.

Desde hace más de 25 años en nuestro país, La Casa de Ronald McDonald desarrolla y lidera programas que impactan en la salud y el bienestar del niño y su familia y desde entonces ha logrado beneficiar a más de 235 mil niños y familias. 

Acerca de la Asociación La Casa de Ronald McDonald

La Asociación La Casa de Ronald McDonald desarrolla y lidera programas que impactan en la salud y el bienestar del niño y su familia. Actualmente cuenta con 11 programas: 4 Casas de Ronald McDonald, 4 Salas de Padres Ronald McDonald, 1 Unidad Pediátrica Móvil, 1 Unidad de Promoción de Hábitos Saludables y 2 Unidades de Bienestar. Hasta el año 2019 se han beneficiado a más de 235.000 niños y familias.

Las Casas de Ronald McDonald brindan alojamiento y contención a familias de todo el paí­s con hijos en tratamientos médicos de alta complejidad en el Hospital Italiano en Buenos Aires, el Hospital Dr. Humberto Notti de Mendoza, el Hospital de Niños Santísima Trinidad de Córdoba y el Hospital Dr. José Penna de Bahía Blanca. A ellas se suman la Sala de Padres de Terapia Intensiva y la Sala Familiar de Neonatología que se encuentran dentro del Hospital de Pediatría Garrahan, la Sala Familiar dentro del Hospital de la Santísima Trinidad en Córdoba y la Sala Familiar dentro del Hospital Sor María Ludovica, en La Plata. Además, en conjunto con el Hospital Universitario Austral, la Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald brinda atención médica primaria a niños con difí­cil acceso al sistema de salud en diferentes comunidades del país. En 2014 la Asociación lanzó un programa de Promoción de Hábitos Saludables tendiente a crear conciencia sobre conductas que mejoren la calidad de vida. Desde el 2017 cuenta con la Unidad de Bienestar para acompañar a los padres en el Hospital Humberto Notti de Mendoza, en el 2018 se replicó en el Hospital José Penna de Bahía Blanca y en 2019 se encuentra presente en el Hospital de Niños de La Plata y en el Hospital de Niños de Córdoba

Más información en www.casaronald.org.ar

Te puede interesar