miércoles 24 de abril de 2024
14.4 C
Buenos Aires

SALUD

Construyen un centro de salud en Santa Fe

El gobierno de Santa Fe invertirá casi 1,3 millones de pesos en la construcción de un Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) en el barrio Acería de la ciudad de Santa Fe, informaron hoy fuentes oficiales.

En ese sentido, el gobernador Hermes Binner presidirá mañana la apertura de sobres con las ofertas económicas de la licitación pública convocada por la administración provincial.

El acto se llevará a cabo en Matheu 6241 y contará además con la presencia de los ministros de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero; y de Salud, Miguel Angel Cappiello, entre otros funcionarios.

El edificio, que cuenta con un presupuesto oficial de 1.264.698 pesos, estará emplazado en un espacio estratégico entre las escuelas de Enseñanza Media N° 382, la primaria Agustín Zapata Gollán, y el destacamento policial número 10 de la Unidad Regional 1, precisó el ministro Hugo Storero.

El nuevo centro corresponderá al prototipo de cuatro consultorios y tendrá una superficie de cubierta de 338 metros cuadrados.

Contará con sala de enfermería, un sector público con sala de espera, un salón de usos múltiples, un sector de apoyo técnico con sala de máquina, vestuario y mantenimiento y otro de asistencia general con oficinas, administración y farmacia.

El de barrio Acería es el segundo efector primario de salud que construirá la actual gestión provincial en la ciudad de Santa Fe.

El primero de ellos se edifica en la intersección de las calles General Gregorio de Lamadrid y Padre Malaver, en el barrio Altos de Noguera, obra que demandará una inversión de 1.587.000 pesos y que comenzó el 30 de abril de este año.

Te puede interesar