jueves 28 de marzo de 2024
24.6 C
Buenos Aires

SALUD

Impulsarán la iniciativa “Turismo Médico”” en la Argentina”

El proyecto, impulsado por la Fundación Exportar y el Instituto Nacional de Promoción Turística, se propone potenciar los esfuerzos médicos, científicos y tecnológicos de los distintos establecimientos profesionales de la Argentina para difundir las características diferenciales del país como destino destacado del turismo medicinal.

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, participará mañana del lanzamiento de la “Iniciativa Argentina de Turismo Médico”, una estrategia impulsada por la Fundación Exportar y el Instituto Nacional de Promoción Turística (IMPROTUR), que se propone potenciar los esfuerzos médicos, científicos y tecnológicos de los distintos establecimientos profesionales de la Argentina para difundir las características diferenciales del país como destino destacado del turismo medicinal.

El acto se realizará a las 11, en el Salón San Martín del Ministerio de Salud de la Nación, ubicado en Av. 9 de Julio 1925 de la Capital Federal, y en la ocasión el titular de la cartera sanitaria nacional estará acompañado por su par de Turismo, Enrique Meyer.

Desde hace algunos años un importante número de extranjeros han llegado al país para someterse a diferentes tipos de intervenciones, atraídos tanto por el prestigio de los profesionales argentinos como por los costos de los tratamientos.

En ese contexto, los ministerios de Salud y Turismo acompañan este proyecto, en el que participan los hospitales Austral, Italiano y Alemán, los institutos FLENI y Cardiovascular de Buenos Aires, la Fundación Favaloro, y clínicas y servicios especializados en distintas ramas de la salud, entre otros.

Te puede interesar