viernes 26 de abril de 2024
16.7 C
Buenos Aires

SALUD

Evalúan el estado de salud de los niños que asisten al Hogar de Día

En el marco de las acciones impulsadas por el ministerio de Salud, a través de la Subsecretaría de Adicciones y Control de Drogas, se concretó la semana pasada un operativo para extracción de muestras de sangre a 80 niños, niñas y adolescentes, de entre 6 meses y 18 años de edad que asisten al Hogar de Día de Posadas, con el fin de constituir un perfil basal.

POSADAS.-El operativo implicó un trabajo previo de organización entre la Dirección de Bioquímica del Ministerio, encargada de la toma de muestras, y el personal de Salud Integral del Hogar de Día, para lograr que el día de actividad cada niño se haya presentado con una planilla, en la que se consignaban datos filiatorios y principalmente, la autorización de los padres para someterse a este control.

El perfil basal permite conocer la situación actual de los niños en relación al estado nutricional y a determinadas enfermedades que puedan estar padeciendo y que requieran tratamiento.

Las extracciones se desarrollaron en dos jornadas, debido a la cantidad de pacientes. De un total de 80 muestras, 50 han sido procesadas y los resultados fueron recepcionados por el equipo del Hogar, evaluados y entregados en consulta a los padres, posteriormente se los incorporó a la historia clínica de cada menor.  Los 30 informes restantes serán recibidos próximamente.

Cerca de fin de año este procedimiento será repetido  para evaluar de los niños.

Hogar de Día

El Hogar de Día es un espacio que favorece al desarrollo de acciones básicas de restitución de la calidad de vida a aquellos niños que viven en situación de calle.

Para esto cuenta con equipamiento para los consultorios: médico, nutricional y enfermería con vacunatorio habilitado; además de un comedor donde se brinda desayuno, almuerzo y merienda, propendiendo a mejorar las condiciones nutritivas, alimenticias y de salud integral del niño, niña y adolescente

Te puede interesar