jueves 28 de marzo de 2024
24.8 C
Buenos Aires

SALUD

Se aprobó el reglamento del Consejo de la Carrera Sanitaria

Del acto participaron los gremios de ATE, UPCN, Colegios Médicos y funcionarios del Ministerio de Salud de Misiones. El documento fue redactado por los mismos en el mes de enero de 2010.

POSADAS.-La reunión estuvo presidida por el asesor del Ministerio de Salud Pública el Contador Roberto Mazal, durante el encuentro se dio lectura y se debatió los puntos incluidos en el reglamento, el mismo fue aprobado por los representantes de los gremios de ATE, UPCN, Colegios Médicos y funcionarios del Ministerio de Salud Pública. El documento fue redactado por los mismos en el mes de enero y febrero del 2010.
   
Posteriormente se eligió como Secretario del Consejo Permanente de la Carrera Sanitaria, al asesor del Ministerio de Salud Pública, Dr. Luis Eduardo López Torres.
     
En tanto que el Gremio ATE planteo cómo será la certificación de trabajo para aquellos empleados que participen de las comisiones del Consejo Permanente para que no tengan inconvenientes en sus lugares habituales de trabajo.
    
Además se puso de manifiesto la necesidad de formar un comité de evaluación y mérito como así  también establecer comisiones de trabajos.

El Consejo Permanente de la Carrera Sanitaria se reunirá todos los primeros jueves de cada mes,  por una excepción en el mes de septiembre la reunión será el  próximo jueves 16  a las 14 horas en el Salón Auditórium Dr. Ramón Carrillo del Ministerio de salud Pública.
   
Del Ministerio de Salud Pública estuvieron presentes los Subsecretarios de Recursos Humanos y Planificación, Dr. Rodolfo Fernández Sosa, de Salud, Dr. Oscar Herrera Ahuad, y los asesores del Ministerio de Salud, Contador Roberto Mazal y el Dr. Luis Eduardo López Torres; el Jefe de Departamento de Enfermería Lic. Francisco Castillo; Jefe de Aplicación de Normas de la Dirección de Personal, Héctor García; Jefa de Área Programática VI, Dra. Raquel Amiel; por parte de los Colegios de Profesionales estuvieron presentes el Dr. José Alberto Zarza; las Licenciadas Maria Ester Faria, Maria Esther Zadorozne  y la Dra. Maria Esther Ibáñez de Pianesi,  de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)  Norma Solís y Jorge Gabriel Duarte, por la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) José Villalba y Marta Graciela Diello.

Te puede interesar