jueves 28 de marzo de 2024
24.6 C
Buenos Aires

SALUD

Australia: 18 estudiantes secundarios usaron la misma jeringa para un trabajo escolar

Preocupación en la cominidad australiana por un incidente ocurrido con un grupo de estudiantes que utilizó la misma jeringa para analizar el PH de su sangre durante una clase en la isla de Tasmania. Aparentemente, el desconocimiento del peligro al que se expusieron fue tanto del profesor como de los alumnos secundarios.

Como resultado los 18 estudiantes involucrados pudieron haber contraido HIV, Hepatitis B o C, u otras enfermedades de trasnsmisión sanguinea. El Director de Salud Pública de Tasmania, Dr. Roscoe Taylor aseguró que “El riesgo es muy bajo, pero siempre resulta peligroso compartir jeringas”. “Esto es algo que no debio haber sucedido”, se lamentó.

El propio Ministro de Educación de Australia se refirió al tema y aseguró que todos los alumnos que tomaron parte del proyecto escolar deben ser estudiados.

Aun no esta claro si el profesor desconocia lo que hacian los estudiantes o si fue el quien los motivó a realizar el experimento en esa forma.

La isla de Tasmania, en Oceanía, es un estado de Australia. Está localizada a 240 km al sureste del continente, por lo que preocupa el nivel de desconocimiento sobre enfermedades de transmision de la sangre en un país con buenos indices de educación.

Te puede interesar