viernes 29 de marzo de 2024
20.3 C
Buenos Aires

SALUD

El hospital Penna de Bahía Blanca sumó a su quinto bebé nacido por la ley de fertilización asistida

Nació ayer en el hospital provincial Penna de Bahía Blanca, Angelina Solis, la quinta bebé concebida a través de un tratamiento de fertilización asistida en ese establecimiento público de la provincia de Buenos Aires, y la 32º en toda la Provincia.

La nena nació con 3,400 kilogramos de peso, por cesárea programada. Tanto ella como su mamá, Marisa Mónica Sotillo, de 37 años, se encuentran en perfecto estado de Salud y serán dadas de alta mañana.

 

El nacimiento se dio luego de cursar la madre 38 semanas de embarazo, que transcurrieron con total normalidad. Marisa y su marido, Carlos Rubén Solis, buscaron durante varios años un hijo, pero sin ningún resultado. Sin embargo, luego del tratamiento gratuito de alta complejidad al que se sometieron en el hospital de la Provincia pudieron concretar su sueño.

 

El hospital Penna de Bahía Blanca cuenta con uno de los 8 centros de fertilización asistida que brindan tratamiento gratuito de fertilización. El primer nacimiento se produjo en abril de 2012.

 

Con la llegada de Angelina ya suman 32 los nacimientos por fertilización asistida en hospitales públicos de la Provincia desde la sanción de la ley en diciembre de 2010. Por su parte, los embarazos suman 110 en todo el territorio bonaerense.

 

El ministro de Salud, Alejandro Collia, no dudó en considerar a la ley de fertilización impulsada por el gobierno de Scioli como “uno de los avances más significativos que hemos tenido en la provincia de Buenos Aires en materia de acceso a los derechos”.

 

“A partir de la sanción de la ley –dijo Collia- muchas familias cumplieron el sueño de tener un hijo y eso nos pone muy contentos a quienes tenemos el compromiso de trabajar todos los días para que la población más necesitada tenga acceso gratuito a los servicios esenciales y también a los de alta complejidad”.

 

El ministro recordó que los hospitales que realizan tratamiento de fertilización son, además del Penna, los provinciales “Güemes” de Haedo; “Eva Perón” de San Martín; “Alende” de Mar del Plata, “Argentina Diego” de Azul, “San Martín” de La Plata y los municipales “Héctor Cura” de Olavarría y “Nuestra Señora” de Carmen de Chacabuco”.

 

“Nuestro objetivo es tener un centro de fertilización en cada una de las 12 regiones sanitarias de la Provincia para que las familias no tengan que recorrer largas distancias para garantizar un derecho básico que es el derecho a la vida”, enfatizó el titular de la cartera de Salud.

 

El programa de Fertilización Asistida del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires tiene un 0800 para responder dudas y consultas: el 0800-666-0611, que funciona de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

Te puede interesar