sábado 20 de abril de 2024
20.4 C
Buenos Aires

SALUD

XIII Congreso Argentino de Salud, el 2 de Septiembre en Mendoza

Lo organiza ACAMI en Mendoza . Los costos del sistema sanitario serán eje del XIII Congreso Argentino de Salud. En el encuentro se debatirá sobre el futuro del sistema sanitario argentino y se analizará el modelo aplicado por los Estados Unidos.

El financiamiento del sistema sanitario y los amparos y medidas judiciales que jaquean al sector serán algunos de los ejes del XIII Congreso Argentino de Salud que se llevará a cabo el 2 de septiembre próximo en Mendoza, con la participación de la ex presidenta chilena Michelle Bachelet y el ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur, entre otras autoridades y especialistas.

El Congreso es organizado por la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (ACAMI), que nuclea a 27 prestadores sin fines de lucro, como CEMIC, FLENI, Mater Dei y los hospitales Alemán, Británico e Italiano, entre otras instituciones.

El capítulo referido al financiamiento de la salud estará a cargo del Profesor Paul Campbell, director de la escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, quien se referirá al proyecto de salud estadounidense, y su proyección en el mundo. Lo acompañarán como panelistas el Superintendente de Servicios de Salud de la Argentina, Dr. Ricardo Bellagio; el Superintendente de Servicios de Salud de Chile, Dr. Luis Romero Strooy; y el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Dr. Rubén Torres.

Además, otra mesa analizará el impacto de los amparos y otras acciones judiciales sobre el sector, y se presentará un resumen y las conclusiones del coloquio realizado el día anterior, organizado por la Asociación Argentina de Magistrados, la Academia Judicial Internacional, y la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las provincias argentinas. Los temas centrales serán “El fraude judicial y el juez como víctima”, y la idoneidad y validación de los peritos.

La ex presidenta Bachelet, en su carácter de pediatra, expondrá sobre la Visión de la salud tras un largo camino, junto al ex ministro de Salud de la Argentina y actual Embajador argentino en Chile, Dr. Ginés Gonzalez García; el ministro de Salud del Uruguay, Dr. Daniel Olesker; y el vicepresidente de la Organización Panamericana de la Salud, Dr. Juan Manuel Sotelo.

También se abordarán diferentes enfoques sobre el Sistema de salud, en un panel que integrarán la titular del centro de Educación al Consumidor, Susana Andrada; el economista Jorge Colina; y el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, Héctor Daer.

Este año, el XIII Congreso Argentino de Salud llevará como título “La Salud en el Bicentenario”, y se realizará el 2 de septiembre en el Hotel Park Hyatt de Mendoza.

Estarán presentes en el acto inaugural el Ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Luis Manzur; el Gobernador de la provincia de Mendoza, Cdor. Celso Jaque; el Ministro de Salud de la provincia de Mendoza, Dr. Juan Carlos Behler; el Intendente de la ciudad de Mendoza, Dr. Víctor Fayad; y el Presidente de ACAMI, Lic. Marcelo Mastrángelo.

ACAMI – Reconquista 1048 – Piso 10 –C1003ABV
Tel. (011) 4312-1386 4313-8013

www.acami.org.ar info@acami.org.ar Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Oficina de Prensa:
Ana María (011) 4371-6420 4373-3343
Cel.153-672-0404.

Te puede interesar