jueves 25 de abril de 2024
16 C
Buenos Aires

CIENCIA

Bausch and Lomb, la empresa que cambio la manera de ver

El 24 de septiembre de 2001, Bausch + Lomb, una de las empresas más antiguas de Estados Unidos, puso un pie en Argentina cuando compró a Biocumed. 

Con raíces desde 1853 cuando iniciaron sus operaciones, a principios del siglo XX se convirtieron en fabricantes líderes de lentes con marcos de goma y en 1903 patentaron microscopios, binoculares e incluso un obturador de cámara fotográfico. 

En 1971, Bausch + Lomb introdujo las primeras lentes de contacto blandas, y hoy en día sigue siendo el mayor proveedor mundial de productos para el cuidado de los ojos, y es una de las empresas de salud más conocidas y respetadas del mundo ya que son los únicos que ofrecen la mejor y más extensa gama de productos de salud ocular existente, comercializando las tres grandes categorías de productos: 

Cuidado de la visión: cuentan con una amplia oferta de lentes de contacto, con diseños y materiales punteros, y productos estrella para el cuidado de todo tipo de lentes de contacto.

Productos farmacéuticos: poseen una gran variedad de productos para el cuidado de la salud ocular tales como medicamentos para el tratamiento de patologías como el glaucoma o la conjuntivitis, productos para mejorar la hidratación, la irritación o la alergia y complementos alimenticios que contribuyen al mantenimiento de la visión normal.

Productos quirúrgicos: ofrecen una gama completa de productos que incluye lentes intraoculares, instrumental, plataformas láser de excímero y femtosegundo, equipos para cirugía de cataratas y vítreo-retina, packs y viscoelásticos.

Dentro de su amplio portfolio de productos avalados por los mejores profesionales, destacan aquellos que son de venta libre, estando al alcance de los consumidores de forma inmediata, como las soluciones multiuso limpiadoras, hidratantes y conservadoras para el cuidado de lentes de contacto, las gotas lubricantes oculares tanto para usuarios de lentes de contacto como para no usuarios, soluciones oftálmicas descongestivas, entre otros productos que los usuarios pueden adquirir en cualquier farmacia del país.

Apuntando siempre a la innovación, toda su cartera refleja el compromiso de desarrollar productos innovadores que ayuden a las personas a ver y vivir mejor, y se encuentran en una búsqueda incesante para llevar al mercado los mejores productos posibles, todo mientras apoyan la educación, la investigación y los avances en la atención al paciente en el camino.

Con presencia en más de 40 países, en Argentina, sus oficinas principales se encuentran situadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la localidad de Vicente López. 

No solo cuenta con grandes productos y trayectoria, sino que la compañía tiene fuertes compromisos con la comunidad social a nivel global, en cuyo marco realiza donaciones de millones de dólares y aporta miles de horas de voluntariado a organizaciones de todo el mundo, como manera de respaldar su misión. Además, conscientes con la realidad, han iniciado un viaje a largo plazo para preservar el medio ambiente para las generaciones presentes y futuras. Por este motivo, trabajan diariamente para ser una empresa sostenible desde el punto de vista medioambiental, reduciendo el consumo de combustibles, energía, agua y recursos naturales, así como la producción de residuos. 

Desde 1853 y durante los últimos 169 años, Bausch + Lomb se ha convertido en un referente global de innovación y calidad, y trabaja día a día para inventar nuevos materiales, diseñar tecnologías punteras y conseguir que todas sus innovaciones ayuden a las personas a ver mejor para vivir mejor.

Te puede interesar