viernes 29 de marzo de 2024
22.3 C
Buenos Aires

CIENCIA

Dasa presenta en SOGIBA 2022 test genético prenatal no invasivo que evalúa el ADN del bebé

En el marco del XXXIX Congreso Internacional de Obstetricia y Ginecología que se llevará a cabo del 1° al 3 de junio en Buenos Aires, Dasa, la compañía de medicina diagnóstica y de genómica más grande de América Latina, anunció que presentará el test NIPT (Non-Invasive Prenatal Test). 

Este test genético no invasivo evalúa la probabilidad que el bebé tenga ciertas afecciones genéticas, como los síndromes de Down, Edwards, Patau, Klinefelter, Triple X, Jacob, Triploidias, entre otros, y además indica el sexo del bebé.

“El test más eficaz para la detección temprana de ciertas alteraciones cromosómicas que podrían afectar al bebé es el NIPT, realizado a partir de la novena semana de gestación a través de una simple muestra de sangre materna. Saber de antemano que el bebé podría tener alguna de estas afecciones tiene varias ventajas y garantiza una mejor calidad de vida del bebé y la preparación de toda la familia. El Congreso es una gran oportunidad de presentar el test a los ginecólogos y obstetras del país”, expresa Luciana Rodrigues, Superintendente Ejecutiva de Genómica en Dasa Latam.

¿Beneficios del examen NIPT Panorama para madres gestantes? 

•Prueba realizada a partir de la novena semana de gestación a través de una simple muestra de sangre materna

•Detecta el síndrome de Down con una precisión superior al 99%.

•Identifica el embarazo gemelar.

•Tiene la mayor sensibilidad para el síndrome de deleción 22q11.2, una microdeleción común y que afecta a los embarazos independientemente de la edad materna.

•Puede distinguir si los gemelos son idénticos: esta información puede afectar el plan de atención creado por su profesional de la salud.

•La prueba fue evaluada en más de 21 publicaciones científicas. 

Además de NIPT, Dasa también presentará en el congreso otras pruebas dedicadas a la salud de la mujer, entre ellas pruebas genéticas para cáncer de mama y ovario, paneles de cáncer hereditario y otras relacionadas con el área de reproducción humana.

Sobre Dasa 

Dasa es la red de salud integrada más grande de Brasil y la mayor empresa de medicina diagnostica de América Latina. Es parte de la vida de más de 20 millones de personas al año, con alta tecnología, experiencia intuitiva y actitud anticipada. 

Con más de 40 mil colaboradores y 250 mil médicos asociados, existe para ser la salud que la gente quiere y que el mundo necesita, estando presente en todas las etapas de la atención. 

Dasa cree que, para cuidar, siempre es necesario cuidar plenamente. Por tanto, contempla la gestión sanitaria de forma preventiva, predictiva y personalizada. Integra medicina diagnóstica, hospitales, genómica, oncología, coordinación de la atención, atención de emergencia, telemedicina, investigación clínica y ciencia. En total, cuenta con 16 hospitales de referencia (considerando su propia red, crecimiento inorgánico y acuerdos aún en aprobación regulatoria), y más de 59 marcas entre medicina diagnóstica y hospitales, distribuidas en más de 900 unidades en Brasil. 

Dasa garantiza una navegación ágil, sin complicaciones y sin fricciones en el viaje de la salud, tanto para pacientes como para médicos, a través de su plataforma de gestión, Nav. Además, ofrece soluciones integradas e innovadoras de salud corporativa a través de Dasa Empresas. 

Somos Dasa y lo somos para toda la vida. Para más información, acceda a: www.dasa.com.br   

Te puede interesar