Cerrar Mapa
PH web ilustración

ViiV Healthcare anunció los proyectos de investigación y programas comunitarios que fueron seleccionados como parte de un Fondo de Financiamiento del VIH durante la pandemia de COVID-19

Se recibieron más de 400 solicitudes de subvención mundiales como parte del Programa de Subsidio Mundial de Respuesta de Emergencia COVID-19 y VIH creado por ViiV Healthcare. Este programa fue creado para apoyar las investigaciones sobre el impacto de la COVID-19 en las personas que viven con el VIH y para suplir las necesidades de prevención, tratamiento y atención que se originaron como consecuencia de la pandemia.
ViiV Healthcare, la compañía mundial especialista en VIH, anunció que su Programa Mundial de Respuesta de Emergencia a la COVID-19 y al VIH respaldará proyectos procedentes de 26 países. El Programa, lanzado el 27 de abril de 2020, proporcionará recursos financieros fundamentales para este momento en el que el COVID-19 amenaza los avances para combatir la mortalidad relacionada con el SIDA[i] y pone de manifiesto el compromiso continuo de ViiV Healthcare para poner fin a la epidemia de VIH y SIDA.

En el período de tres semanas, ViiV Healthcare recibió más de 400 solicitudes de todo el mundo. La iniciativa consiste en un Programa de Respuesta de Emergencia para la Investigación y un Fondo de Respuesta de Emergencia Comunitaria. El Fondo de Investigación respaldará los estudios en los que se investigan los efectos médicos y científicos de la COVID-19 sobre las personas que viven con el VIH, incluso el impacto de las comorbilidades.

Subvenciones del Programa de Respuesta de Emergencia para la Investigación

El Programa de Respuesta de Emergencia para la Investigación seleccionó siete proyectos que abarcan tres áreas de interés principales: 1) la epidemiología y los datos del mundo real; 2) ciencias de la implementación e iniciativas para el cuidado de la salud en el contexto de COVID-19; y 3) biomarcadores que indican la susceptibilidad, la severidad y la progresión de la enfermedad.

Uno de los proyectos seleccionados es un estudio de la Argentina: “Prestación de atención para el VIH por telemedicina en hospitales públicos de Buenos Aires, Argentina durante la pandemia de COVID-19: investigación de implementación.”