viernes 29 de marzo de 2024
21.8 C
Buenos Aires

CIENCIA

San Luis. Más de 1300 alumnos participan del concurso “Manos a la Ciencia”

La iniciativa tiene por objetivo fomentar la experimentación por la ciencia, con la participación de la familia y docentes para que puedan acompañar a los alumnos.

Más de 1300 alumnos, de 3º grado de nivel primario a 6º año del nivel secundario, de toda la provincia eligen participar del concurso “Manos a la Ciencia” que lleva a cabo la Secretaría Académica de la Universidad de La Punta (ULP).

A tan solo diez días que se anunció el novedoso concurso, tuvo una amplia participación de alumnos de toda la provincia. Actualmente están participando alumnos de 143 instituciones educativas.

Cabe mencionar que “Manos a la Ciencia” tiene por objetivo que los alumnos puedan disfrutar y vivenciar 200 experiencias científicas en laboratorio, donde se han utilizado materiales que tenemos en nuestros hogares, para comprobar fenómenos que comprenden disciplinas de la Física, Química, y Biología.

Para participar los alumnos deben ingresar a la página manosalaciencia.sanluis.edu.ar. Allí encontraran cuatro niveles: agua, tierra, aire y fuego y los lunes, miércoles y viernes, tienen que ver un video diferente sobre ciencia y experimentos que están publicados en el sitio web. El paso siguiente es responder las trivias correspondientes. Hasta el momento, los participantes han respondido 11.700 trivias.

Todavía estas a tiempo de participar

Los alumnos que no comenzaron aún, pueden inscribirse y comenzar a ser parte del concurso que tiene como finalidad fomentar el aprendizaje de la ciencia de una manera lúdica y dinámica.

Por http://agenciasanluis.com

Te puede interesar