viernes 19 de abril de 2024
17.5 C
Buenos Aires

CIENCIA

10 de noviembre #DíaMundialdelaCiencia para la Paz y el Desarrollo

La Conferencia General de la UNESCO, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, el 10 de noviembre de 2001 estableció este día con el fin de destacar la importancia de la ciencia y su vínculo con la sociedad, y asimismo fortalecer el compromiso de los países con el uso responsable de la ciencia en beneficio de la calidad de vida. 

Los países en desarrollo en general, por su insuficiente capacidad en el campo de la ciencia -y el éxodo de científicos a los países desarrollados-, ven obstaculizado el acceso a la sociedad del conocimiento. Sin un fuerte impulso en las áreas científicas y tecnológicas no les será posible alcanzar los objetivos de reducción de la pobreza, sustentabilidad ambiental, acceso al agua potable, saneamiento básico, reducción de la mortalidad infantil y mejoramiento de la salud materna.

La UNESCO alienta a los estados miembros, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, universidades, asociaciones profesionales y centros de investigación a incrementar sus esfuerzos para achicar la brecha en ciencia y tecnología entre países desarrollados y en desarrollo, en pos de un mundo más equitativo, democrático y pacífico.

Te puede interesar