martes 23 de abril de 2024
20.9 C
Buenos Aires

CIENCIA

Ideas e iniciativas con impacto social, ejes de un encuentro para crear el mundo del futuro

Funcionarios, emprendedores y ONGs buscarán mostrar en un ciclo de conferencias cómo la ciencia y la tecnología pueden contribuir para impulsar las 17 metas globales de la ONU para el desarrollo sostenible. El encuentro se replicará en Chile en diciembre.

Bajo el lema “La Revolución de la Conciencia”, unos 30 representantes de distintos sectores de la sociedad presentarán sus ideas sobre cómo plantear una agenda de desafíos a futuro e impulsar los 17 objetivos de desarrollo sostenible que la ONU planteó para 2030. El encuentro, denominado Posibl. Impact Day, será el próximo 30 de octubre en el Centro Cultural de la Ciencia y, además del apoyo institucional de Naciones Unidas, cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

“Lo que vamos a hacer es poner nombre y apellido a los problemas y ver cómo juntos podemos unir fuerzas para trabajar y empoderar las causas”, aseguró en diálogo con Télam Martín Parlato, fundador de Posibl. y uno de los conductores del evento junto a Valeria Mazza.

Además, consideró que será “un día muy rico, de muchísima empatía, en donde lo que buscamos es elevar los niveles de conciencia para que todos podamos sensibilizarnos con las problemáticas y al mismo tiempo pasar rápidamente a la acción”.

Algunos de los oradores serán Tamar Hahn, responsable de Naciones Unidas en Argentina; Lino Barañao, ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación; Matías Kelly, secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Florencia Iacopetti, de la Fundación Avina.

Tras las exposiciones se estrenará el documental “Libre de trabajo infantil”, un documental creado para impulsar la lucha contra la problemática en la Argentina.

La cinta es la continuación del lm “Me Gusta El Mate Sin Trabajo Infantil”, que fue visto por más de 60 millones de personas, fue nominado para el festival de Cannes Lions y elegido por el papa Francisco para presentarlo la cumbre mundial de jueces en el
Vaticano.

Por Telam 

Te puede interesar