viernes 29 de marzo de 2024
21.4 C
Buenos Aires

CIENCIA

#CampamentoCientífico llevará a #HuiloHuilo a 40 escolares de Chile, Argentina y Uruguay

Hasta el 9 de octubre estarán abiertas las postulaciones para participar en la sexta edición del Campamento Científico Bayer Kimlu, que se realizará entre el 7 y 17 de marzo de 2017 en HuiloHuilo, Región de Los Ríos. El proyecto liderado por Bayer y la Fundación Ciencia Joven busca formar a la próxima generación de jóvenes líderes en ciencia y tecnología de América del Sur.

Escolares de Chile, Argentina y Uruguay que tengan entre 14 y 18 añosy estén cursando enseñanza media podrán postular para ser parte de la sexta versión del Campamento Científico Bayer Kimlu, iniciativa organizada por Bayer y la Fundación Ciencia Joven, en colaboración con la FundaciónHuiloHuilo.

Los jóvenes seleccionados viajarán con todos los gastos pagados entre el 7 y 17 de marzoa HuiloHuilo, una reserva ubicada en la selva patagónica del sur de Chile,Región de Los Ríos, donde vivirán una experiencia única para potenciar al máximo sus competencias científicas y de liderazgo. Durante 10 díasvivirán un programa de formación integral que incluirá realizar una investigación científica en terreno, rutas de trekking y otras actividades en un entorno natural privilegiado.

“Ciencia Joven tiene la misión de impulsar el talento y formar a la próxima generación de jóvenes líderes en ciencia de Chile y América Latina. Bayer Kimlu representa la plataforma y nuestros esfuerzos para formar una comunidad de jóvenes comprometidos con el desarrollo de su país y con la ciencia y representar soluciones a los desafíos que enfrentamos hoy como sociedad. Los jóvenes y la ciencia representan una gran oportunidad para buscar la sustentabilidad”, destacó Oscar Contreras, Director Ejecutivo de la Fundación Ciencia Joven.

El Campamento Científico Bayer Kimlu ya ha inspirado a más de 200 jóvenes que se han desarrollado personal y profesionalmente, y hoy estudian en las mejores universidades del país y el mundo, conformando una red de líderes chilenos en ciencia. Para postular al campamento, los interesados deben ingresar al sitio web www.cienciajoven.cl/campamento-kimlu y llenar el formulario requerido.

“En Bayer trabajan miles de personas día a día por mejorar la calidad de vida de las personas a través de sus productos e investigaciones y sabemos de la importancia que es tener más profesionales relacionados al área de las ciencias en el país. Queremos que iniciativas como esta fomenten la investigación y la ciencia para que las nuevas generaciones se inspiren y desarrollen sus habilidades científicas. El objetivo es entregar toda nuestra experiencia para que los jóvenes puedan sacarle partido a la ciencia y ponerla al servicio de las personas”, señaló Camila Reid, Directora de Relaciones Institucionales de Bayer.

Además de los 40 cupos para escolares, también se abrieron las postulaciones para 8personas que quieran participar como monitores en el campamento. Los aspirantes deben tener más de 20 años y estar cursando alguna carrera universitaria relacionada a las ciencias, tecnología, ingeniería y/o matemáticas, o ser profesional en áreas relacionadas.

Te puede interesar