jueves 28 de marzo de 2024
24.6 C
Buenos Aires

CIENCIA

#FotoDelDía. El #avión que cruzó el #Pacífico con #energíasolar

La aeronave solar reanudó su viaje alrededor del mundo el 21 de abril tras una estancia obligada de 8 meses en Hawái, provocada por los daños sufridos en el sistema de baterías.

En su intento de realizar un viaje alrededor del mundo, el avión impulsado por energía solar Solar Impulse 2 ha aterrizado en la zona de Silicon Valley, California (EE.UU.) tras completar un arriesgado vuelo de 3 días a través del océano Pacífico, informa AP.

El avión sobrevoló sobre el puente Golden Gate después de 62 horas de vuelo sin combustible en un viaje que inició el pasado jueves en Hawái. “Crucé el puente. Estoy oficialmente en Estados Unidos”, declaró Bertrand Piccard, piloto del avión que no hace ruido y no contamina.

El avión reanudó su periplo alrededor del mundo el pasado 21 de abril tras una estancia obligada de 8 meses en Hawái después de que el sistema de baterías sufriera daños en Japón debido al calor.

La aeronave había comenzado su viaje el 8 de marzo de 2015 en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos). Desde entonces, ha visitado Omán, India, Birmania, China y Japón, y finalmente Hawái.

El Solar Impulse 2, diseñado y ensamblado en Suiza, está recubierto con más de 17.000 placas solares. Con un peso de 2,3 toneladas y una envergadura de alas de 72 metros, puede alcanzar una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora.

Te puede interesar