jueves 28 de marzo de 2024
26.8 C
Buenos Aires

AMBIENTE

Llueve “excrementos”” en un pueblo francés”

Un informe de la televisión britanica BBC, alertó que desde mayo un raro efecto climatico sucede en Saint-Pandelon, Francia, donde la lluvia es de color amarronada y olor fétido, similar al “excremento””. La mirada esta puesta sobre algunas industrias radicadas en la zona y las emanaciones que podrian provocar el fenomeno climatico.

“El día que cayó mierda del cielo”, tituló la BBC  para contar la insólita historia que sucede en la localidad francesa. Cada vez que se pronostican lluvias, los habitantes salen a la calle pensando en cómo evitar el excremento que cae del cielo siempre sobre la misma parte del poblado y lo dejan oliendo a materia fecal.

En el pueblo, se hizo habitual que en cuanto el cielo se nubla, todos se apresuran para guardar todo lo que está afuera: Vehículos, carteles, mobiliario y todo lo que pueda ser alcanzado por tan particular “lluvia”.

Entre las teorías para explicar el evento, en un principio se pensó que fue la descarga de aviones que sobrevuelan la zona de norte a sur podia ser la causa del inconveniente, pero la idea fue rápidamente descartada dado que debería ser a baja altura y con las cabinas presurizadas no se pueden descargar los contenidos de los baños.

Otros pensaron que podría ser alguna aeronave que volara bajo y aunque un piloto reconoció haber lanzado una botella con orina cuando volaba a baja altura, el origen de los excrementos sigue torturando al pueblo.

También se baraja que el excremento sea de los pájaros , pero ecologistas aseguran que es imposible que los animales confabulen para hacer sus necesidades todos al mismo tiempo.

En el pueblo viven 750 personas que deben acostumbrarse a los olores nauseabundos y aunque aparentemente las investigaciones aseguran que es de origen animal, se desconoce de qué animal sería y cómo solucionarlo, pero lo que es seguro es que la situación se tornará intolerable en breve

Te puede interesar