viernes 29 de marzo de 2024
26.3 C
Buenos Aires

AMBIENTE

La Asamblea de Gualeguaychú desmintió estar discutiendo el regreso de los cortes de ruta

Gualeguaychu, Entre Rios – La Asamblea Ambiental Ciudadana de Gualeguaychú no está discutiendo por estas horas retornar al corte de la ruta 136 que conduce al puente General San Martín, dijo hoy a Télam el ambientalista Gustavo Rivollier.

“Dentro de la asamblea existe una comisión de acciones, que es la que define los temas de mayor importancia que luego se discuten en las asambleas. Esa comisión no tiene en carpeta, por ahora, discutir en asamblea si volvemos a cortar la ruta o si extendemos el plazo dado a ambos gobiernos por el tema de Botnia”, explicó el asambleísta.

Rivollier atribuyó a “algunos medios de prensa del Uruguay” la noticia de que la comisión de acciones iba a tratar esta noche la vuelta al corte o la extensión de la tregua.

“Desmientan eso. Por el momento no tenemos en discusión el tema del corte”, recalcó el asambleísta.

El 19 de este mes se cumplirán los 60 días de tregua que dio la asamblea de Gualeguaychú a los gobiernos de Argentina y Uruguay para que acuerden el monitoreo de la pastera Botnia.

En las últimas horas algunos medios anunciaron que la comisión de acciones de la asamblea iba a tratar esta noche una moción para volver al corte o extender el plazo y que esa propuesta sería debatida el miércoles próximo en la reunión habitual del Club Frigorifico.

“Ninguno de esos temas tenemos por ahora en carpeta y tampoco hemos convocado a una asamblea ampliada para tratarlos”, completó Rivollier.

Te puede interesar