viernes 29 de marzo de 2024
20.3 C
Buenos Aires

AMBIENTE

“Dos científicos argentinos entrarán en un mes a Botnia””, afirmó Timerman”

El canciller Héctor Timerman dijo ser respetuoso de las decisiones que toman los asambleístas de Gualegauychú, pero les pidió que sostengan la racionalidad. Informó que dos científicos argentinos entrarán en un mes a la planta de Botnia, aunque señaló que falta definir quiénes serán.

BUENOS AIRES.-El ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, adelantó que en un mes entrarán a la planta papelera ex Botnia dos científicos argentinos. “Sólo resta definir los parámetros de las mediciones y quiénes serán”, explicó.

Por otro lado, el ministro de Relaciones Exteriores aseguró ser “muy respetuoso de las decisiones” de los asambleístas de Gualeguaychú y dijo que espera “que haya racionalidad”.

“Los dos grandes objetivos para poder resolver el conflicto con Uruguay eran, por un lado, que se pueda ingresar a la planta a realizar controles y, por otro, que quienes ingresen a Botnia sean también científicos argentinos”, enfatizó Timerman en declaraciones a Radio del Plata.

Explicó que “ambos objetivos se lograron, y ahora estamos definiendo los parámetros de cómo va a ser la investigación y quiénes van a ser los dos científicos argentinos que ingresen en un mes”.

El canciller realizó esas declaraciones porque esta noche se reúnen los ambientalistas en la ciudad entrerriana para definir si vuelven a tomar medidas de fuerza.

Hace aproximadamente dos meses los asambleístas resolvieron levantar el corte del puente fronterizo con el Uruguay por 60 días, luego de casi cuatro años de mantenerlo bloqueado. A partir de las 20 decidirán si sostiene esa tregua hasta que se realice el primer control.

“Una protesta, hoy, sería contra el gobierno argentino y no a favor del medio ambiente”, denunció Timerman, al tiempo que afirmó que “la cuestión del medio ambiente está resuelta y en vísperas de un final”.

Fue así que informó que “en menos de un mes los científicos argentinos van a entrar a Botnia y van a definir los pasos a seguir una vez que puedan tomar las mediciones y reeditar el análisis dentro de la plata de Botnia”.

“Los científicos sabrán lo que hay que hacer y determinar si la pastera contamina o no”, finalizó Timerman.

Te puede interesar