viernes 19 de abril de 2024
19.6 C
Buenos Aires

AMBIENTE

La UTTA comenzó el 2019 con acciones solidarias

La Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) donó más de 350 kg. de papel para colaborar con la Fundación Hospital de Pediatría “Prof. Dr. Juan P. Garrahan”.

De este modo, una vez más, la entidad gremial contribuye a la protección del medio ambiente y colabora con la Fundación Garrahan para obtener recursos económicos que apoyan el desarrollo integral del Hospital.

Uno de los materiales que más se desecha es el papel, y cuando lo reciclamos nos damos cuenta del gran acopio que se genera si no lo tiramos. Estas cantidades que vemos como simple basura, pueden servir para generar más acciones circulares.

Con esta inquietud, el gremio que lidera Carlos Felice, se sumó al “Programa de Reciclado y Medio Ambiente” de la Fundación Garrahan, mediante la donación de papel para reciclar, permitiendo así generar recursos para cubrir demandas del prestigioso Hospital Pediatrico.

A través de estas nuevas políticas sustentables, no solo se generan cambios importantes en el medio ambiente, sino que también se colabora con la inclusión e igualdad social, la defensa y cumplimiento de derechos fundamentales como lo son el trabajo y la salud. Desde las organizaciones como la UTTA es fundamental crear conciencia sobre el uso y administración racional de los recursos al tiempo que se logra con esa minimización de residuos ser parte de acciones sustentables y solidarias.
 

Te puede interesar