viernes 19 de abril de 2024
19 C
Buenos Aires

AMBIENTE

Con tres parques solares, San Luis se posiciona en el mercado de las energías renovables

“Caldenes del Oeste” y “La Cumbre”, adjudicados por el Programa RenovAr y en la etapa final de sus construcciones, se sumarán como productores de energía renovables al Parque Fotovoltaico que tiene el Gobierno de San Luis en Terrazas del Portezuelo.

Este jueves, integrantes del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción visitaron los parques solares que se están construyendo en San Luis, “Caldenes del Oeste” y “La Cumbre”, para ver el avance de las obras.

La jefa del Programa Medio Ambiente, Lucrecia Pedernera Bartolucci, se refirió al recorrido: “El objetivo de estas visitas es continuar acompañando a las empresas que apuestan por San Luis, como lo venimos haciendo con estas firmas desde el comienzo, cuando los asesoramos en algunos puntos de las presentaciones con las que licitaron”.

Asimismo comentó: “Con el trabajo y las políticas que lleva adelante el Gobierno provincial, más la radicación de empresas privadas, San Luis se posiciona definitivamente dentro del mercado de las energías renovables”.

Por último, la funcionaria destacó la ubicación geográfica que tiene San Luis e indicó: “Hace que tenga buena radiación y eso favorece la generación de energía solar. Es por esto que hay varias empresas interesadas en radicarse en la provincia. Lo mismo sucede con el viento, que hace que se despierte el interés en generar energía eólica”.

Cabe destacar que “Caldenes del Oeste” ya comenzó a operar y a mediados de julio lo hará al 100%, insertando en la red eléctrica 25 megas de potencia. Por su parte “La Cumbre” comenzará a operar e inyectar 22 megas de energía limpia durante septiembre.

Te puede interesar