jueves 28 de marzo de 2024
22.8 C
Buenos Aires

AMBIENTE

Los pingüinos machos comenzaron a llegar a la reserva Cabo Vírgenes

Los primeros pingüinos de Magallanes, o magallánicos, ya están llegando a la reserva protegida de Cabo Vírgenes, en el sudeste de Santa Cruz, a 130 kilómetros de Río Gallegos.

Los pingüinos machos llegan en estos días a la reserva protegida de Cabo Vírgenes para esperar a las hembras, que lo harán a mediados de octubre con el fin de aparearse y nidificar para luego alimentar a sus crías.

La reserva protegida Cabo Vírgenes fue creada en 1986 y comprende 1.230 hectáreas que la transforman en una de las más grandes de Latinoamérica, con aproximadamente 250.000 pingüinos que, año a año, vuelven a buscar sus mismos nidos y se encuentran con sus mismas parejas.

Estos animales en peligro de extinción eligen este lugar de aguas frías para empollar, por turnos, unos 40 días y hasta los tres o cuatro meses posteriores al nacimiento de los polluelos, que comenzará a producirse a finales de noviembre. El Consejo Agrario Provincial es el ente oficial que controla el lugar, con apoyo de otras instituciones, para preservar y proteger la colonia y para atender a la gran cantidad de turistas que visitan la zona.

Por Telam 

Te puede interesar