jueves 28 de marzo de 2024
21.8 C
Buenos Aires

AMBIENTE

El gobierno bonaerense aprobó la reglamentación de la ley de Bosques Nativos

El gobierno bonaerense aprobó la reglamentación de la Ley 14.888, que establece la “protección de sus 969.000 hectáreas” y prohíbe “el desmonte en el 80 por ciento de esa superficie”, así como “la modificación del uso del suelo”.

El Gobierno aprobó mediante un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial bonaerense, la reglamentación de 30 artículos de los 46 que contiene la Ley de Bosques, sancionada por la Legislatura provincial en diciembre último y promulgada en enero último.

La norma establece que los bosques nativos, “que ocupan el 3 por ciento del territorio provincial, constituyen ecosistemas que brindan numerosos beneficios a la comunidad, como la conservación del suelo y la calidad del agua, la regulación hídrica, la fijación de emisión de gases con efecto invernadero y la conservación de la biodiversidad, servicios ambientales necesarios para el concierto y supervivencia del sistema natural y biológico”.

Asimismo, señala que la autoridad de aplicación será el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible y el Ministerio de Agroindustria, que deberán “aprobar o no las tareas que se desarrollen en esas áreas”.

Por Telam 

Te puede interesar