miércoles 24 de abril de 2024
15.7 C
Buenos Aires

AMBIENTE

Desarrolladores de proyectos de energías renovables destacaron su interés en acceder a financiamientos

Lo aseguraron en el marco del Congreso de Energías Renovables, durante la mesa denominada “Construyendo la confianza del inversor, tendencias de financiamiento de proyectos”.

El acceso al financiamiento a tasas competitivas sigue siendo una de las principales preocupaciones de los desarrolladores de los proyectos de energías renovables que se encuentran en ejecución y que prevén presentarse a la Ronda 2 del programa Renovar que llevará adelante el Gobierno nacional en agosto próximo.

Así se planteó en el marco del Congreso de Energías Renovables que se realiza entre este miércoles y jueves en un hotel céntrico de Buenos Aires, durante la mesa denominada “Construyendo la confianza del inversor, tendencias de financiamiento de proyectos”.

El director nacional de Promoción de Energías Renovables, Maximiliano Morrone, afirmó que “desde el punto de vista del financiamiento, los esfuerzos son grandes para lograr que las multilaterales apoyen”.

“Son el iceberg para devolver el financiamiento a la Argentina que permita acelerar los procesos de estructuración de proyectos”, añadió.

Por Telam 

Te puede interesar