jueves 28 de marzo de 2024
26.8 C
Buenos Aires

AMBIENTE

#China e #India registran la mitad de las muertes en el mundo por #smog

Ambos paises registran cada año la mitad de los muertos por esmog en el mundo, unas 2,2 millones de personas igualmente distribuidas entre los dos países, según un informe especializado del ‘State of Global air’.

“El 92 por ciento de la población mundial vive en áreas con una tasa de esmog superior a lo máximo recomendado”, destaca el estudio publicado por el ‘Health Effects Institute’ de Estados Unidos junto al ‘Institute for Healt Metrics Evaluation’.

El documento recoge los datos mundiales relativos a 2015, año en el que la contaminación atmosférica fue la quinta causa de muerte en el mundo, con 4,2 millones de víctimas, indicó hoy la agencia de noticias Ansa.

Los expertos expresaron que los datos relativos a China se están estabilizando, mientras que en la India la cifra va en continuo ascenso, con un aumento del 50 por ciento desde 1990.

“Lo que está sucediendo en la India es una tormenta perfecta, ya que se está verificando una confluencia de industrialización rápida, crecimiento de la población y envejecimiento de franjas siempre más amplias, que hacen más sensibles los efectos de la contaminación”, indicó a la prensa norteamericana Michael Brauer, de la University of British Columbia, uno de los autores del trabajo.

Por Telam

Te puede interesar