jueves 28 de marzo de 2024
21.5 C
Buenos Aires

AMBIENTE

Más de 200 #vacas murieron #intoxicadas por un #herbicida en #LaPampa

Sucedió en la localidad de Ingeniero Luiggi, luego de que los animales bebieran agua intoxicada por un herbicida.

Más de 200 vacas murieron en los últimos días en un campo ubicado cerca de la localidad pampeana de Ingeniero Luiggi, tras beber agua intoxicada por un herbicida, confirmó uno de los propietarios del predio rural, quien estimó las pérdidas en alrededor de 2 millones de pesos.

Sergio Franchetto, hijo del dueño del campo explicó que fueron 212 los vacunos que murieron por la ingesta de agua envenenada con un herbicida conocido como “Paraquat”, que es “altamente tóxico”, por lo que ya hizo la denuncia judicial y tomó intervención el Senasa.

El productor señaló que la muerte de los animales fue provocada por la rotura de la bomba de una máquina pulverizadora, que cargaba agua del mismo tanque que abastece los bebederos de los animales.

“Primero encontramos una veintena de vacas muertas, pero luego vimos cómo seguían muriendo y observamos que el agua tenía un color azulado inusual, causado por el herbicida caído”, precisó Franchetto.

Tras la denuncia, personal del Senasa recorrió el campo y tomó muestras para su análisis en laboratorios de Bahía Blanca y Santa Rosa.

Por Telam 

Te puede interesar