jueves 28 de marzo de 2024
24.8 C
Buenos Aires

AMBIENTE

#Rosario. Vuelve el canje de papeles usados en facultades de la #UNR y la #UTN

La convocatoria es abierta a estudiantes y vecinos. Podrán canjearlos a partir del martes 8 por un kit compuesto por compost, semillas y una maceta o $50 de crédito en la tarjeta Movi.

Con motivo de la llegada de fin de año y pronta finalización del ciclo lectivo, la Sectretaría de Ambiente y Espacio Público organizó un nuevo canje de papeles y apuntes en desuso por crédito en la tarjeta Movi o un kit que incluye compost, semillas y una maceta.

Los canjes se realizarán a partir del martes 8 de noviembre, entre las 10 y las 12 en diferentes sedes de la UNR y UTN, de acuerdo al siguiente cronograma:

Martes 8: Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas, Suipacha 531
Viernes 11: Ciudad Universitaria, Riobamba 220 bis
Lunes 14: Facultad de Ciencias Económicas y Estadística, Bulevar Oroño 1261.
Miércoles 16: Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, Avenida Pellegrini 250
Jueves 17: Universidad Tecnológica Nacional, Zeballos 1341
Martes 22: Facultad de Ciencias Médicas, Santa Fe 3102
Miércoles 23: Facultad de Derecho, Córdoba 2020
Jueves 24: Facultad de Odontología, Santa Fe 3160

La iniciativa se pone en marcha como estrategia para estimular hábitos sustentables entre los ciudadanos, especialmente estudiantes.

El papel que se utiliza para fotocopias y apuntes de estudio presenta alto gramaje y es de buena calidad, lo que lo convierte en un material atractivo para las cooperativas de reciclaje que se encargan de reutilizarlo.

El canje de apuntes y papeles en desuso se suma a otras actividades similares como Canjeamos por Naturaleza, que se realizan para animar a los vecinos a practicar la separación de residuos en sus hogares. Entregar a cambio semillas y plantines tiene como fin sumar superficie verde a la ciudad; mientras que la recarga de tarjetas Movi estimula a difundir la movilidad sustentable.

Te puede interesar