viernes 19 de abril de 2024
24.7 C
Buenos Aires

AMBIENTE

Remeros de la cruzada #LimpiemosElReconquista visitaron el #Ceamse

Los remeros Maria Laura Ábalo, Joaquín Iwan y Milka Kraljev visitaron el Complejo Ambiental Norte III junto con el Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman y el presidente del CEAMSE Gustavo Coria. 

Recorrieron las instalaciones del predio y las diferentes plantas que componen el complejo ambiental. Observaron el arduo trabajo que la empresa realiza a diario en pos del cuidado del medio ambiente.

CEAMSE, siempre a favor de las causas que tengan que ver con la sustentabilidad del ambiente, se sumó a la campaña #LimpiemosElReconquista y brindó todo su apoyo a los deportistas.

Por su parte, Coria señaló: “Tenemos una política de transparencia y puertas abiertas con todos los actores sociales. Una solución ambiental pensando en los vecinos. El tema residuos forma parte de una agenda ambiental y es fundamental construirlo con diálogo”.

La campaña iniciada por los remeros Ariel Suárez y María Laura Ábalo para mejorar la Pista Nacional de Remo y crear conciencia ecológica, cuenta con el respaldo del COA. Esta causa busca visibilizar la contaminación del Río Reconquista, la segunda cuenca más afectada del país, luego del Riachuelo. Por lo cual, la iniciativa no sólo tiene como meta mejorar las condiciones de entrenamiento de los deportistas en la Pista Nacional de Remo, sino más bien crear conciencia ecológica, debido a que el estado de contaminación que sufre este afluente es preocupante.

La reunión fue muy grata y hubo predisposición de todas las partes: los remeros, el CEAMSE y el ministerio apuntan a generar un mayor diálogo y trabajos en conjunto para la concientización sobre cuidado del medio ambiente y sustentabilidad.

Te puede interesar