jueves 25 de abril de 2024
14.3 C
Buenos Aires

AMBIENTE

Premiarán a los diez mejores emprendimientos sustentables

El Ministerio de Ambiente lanzará este viernes el 1° Concurso del Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable (Proesus), que busca premiar los emprendimientos que fomenten el desarrollo sustentable mediante la utilización de nuevas tecnologías.

Los emprendimientos elegidos, que se conocerán en diciembre, serán aquellos que mejor apliquen nuevas tecnologías en proyectos vinculados a temas como el agua, los alimentos, la biodiversidad, los residuos, la energía o el cambio climático.

La iniciativas recibirán como premio una “incubación” de seis meses que incluirá capacitaciones, consultorías, asesoramiento, el acceso a un espacio de trabajo y el diseño de un plan de negocios.

Los interesados podrán inscribirse entre el 21 de octubre y el 21 de noviembre a través del sitio web del programa.

Además de presentar sus proyectos, esta plataforma digital, que ya tiene más de 1.000 usuarios registrados, les permite a los emprendedores vincularse con el ecosistema sustentable de todo el país y aumentar la visibilidad de sus propuestas.

Proesus es una iniciativa del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, que busca conocer, promover y fortalecer a los emprendimientos que utilizan o desarrollan nuevas tecnologías aplicadas al desarrollo sustentable.

El programa se propone, también, fomentar emprendimientos como una una herramienta para generar empleo y facilitar el acceso de oportunidades en proyectos vinculados a temas ambientales.

Desde el lanzamiento del programa, el Ministerio ya realizó 10 encuentros en diferentes municipios, en los que se dio a conocer la propuesta ante emprendedores locales.

El evento contará con la presencia del subsecretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, Carlos Gentile; el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté; el subsecretario de Emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación, Esteban Campero y el Subsecretario de Pymes del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Federico Zin.

El acto de lanzamiento tendrá lugar el viernes en el Salón del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Pilar, a las 14:30.

Por Telam 

Te puede interesar