viernes 26 de abril de 2024
17.3 C
Buenos Aires

AMBIENTE

¿Fin del proyecto “Parking”” Las Heras?”

Esta mañana los vecinos del Parque Las Heras, amanecieron con la novedad de que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estaba retitando el tapiado perimetral que iba a cerral el espacio público durante un año para construir cocheras. Vecinos autoconvocados habian interpuesto varios recursos de amparo para evitar la tala de mas de 150 arboles del parque.

La Justicia ratificó ayer la medida que obligó al Gobierno de la Ciudad a detener la construcción de un estacionamiento subterráneo en el Parque Las Heras y ordenó que, antes del lunes, se retiren las vallas perimetrales que hoy rodean buena parte del predio.

La nueva resolución fue dictada por el juez porteño Roberto Gallardo, enfrentado a Macri en varias causas, tras una audiencia pública en la que intervinieron funcionarios del Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad y vecinos del parque.

Fuentes judiciales informaron que el parque –bordeado por las avenidas Las Heras y Coronel Díaz y las calles Juncal y Salguero– debe ser puesto nuevamente en su estado anterior al comienzo de la obra, “con excepción de un pequeño obrador y tres trailers, que podrán permanecer en el lugar”.

Las mismas fuentes dijeron que la medida se tomó porque el juzgado considera que al Gobierno le tomará demasiado tiempo resolver las cuestiones objetadas, antes de ser autorizado a reanudar la obra.

La orden de detener la construcción se basa en que el Gobierno no habría tomado medidas para preservar el patrimonio arqueológico que habría bajo el parque –ya que allí existía antiguamente una penitenciaría– y de los árboles del lugar.

Te puede interesar