Domingo, 21 de Diciembre de 2014

Logo de Salud News 24

Seguinos en Facebook Twitter
 

Salud

Afirman que el Estado misionero puso a la salud pública “como un derecho real del paciente”

Afirman que el Estado misionero puso a la salud pública “como un derecho real del paciente”

20/08El Estado misionero "puso en los últimos años a la salud pública como un derecho real del paciente”, afirmó el coordinador asistencial del Parque de la Salud, el médico Walter Villalba, quien señaló además que el desafío para lo que viene es alcanzar la excelencia en todos los niveles de salud y disminuir al mínimo la mortalidad infantil, sin perder de vista que el misionero se merece medicina de alta complejidad.

+ Cambiar tamaño
Facebook Twitter LinkedIn MySpace Delicious Digg Sonico
Foto: misionesonline.net

Foto: misionesonline.net

El coordinador asistencial del Parque de la Salud, Walter Villalba, quien formó parte de uno paneles de debate en las “Primeras Jornadas Misioneras de Derecho y Ética en Salud”, que se realizaron en Posadas, afirmó que la provincia transita por un momento histórico en materia sanitaria, “donde se ha puesto a la salud pública como un derecho real del paciente”, aseguró en declaraciones a Misiones On Line.

El médico sostuvo, además, que la salud pública en la provincia, tanto desde el punto de vista de recurso humano como de equipamiento, “está brindando a los misioneros el mismo derecho que tienen aquellas personas que tienen medios económicos como para recibir la mejor salud”.

Dijo que todo el trabajo que se realiza está respaldado por una Ley de Salud provincial, “algo coherente a largo plazo y que nos permite estar convencidos de que es el mejor camino para hacer las cosas sin improvisaciones y que nos está permitiendo así lograr modificaciones en los indicadores de salud”.

En cuanto a los objetivos planteados para lo que viene, Villalba señaló que el gran desafío es alcanzar la excelencia en todos los niveles de salud y que se disminuya al mínimo posible la mortalidad infantil, pero sin perder de vista que también el misionero se merece medicina de alta complejidad.

“El ciudadano de Misiones se merece la atención primaria como premisa sustancial y como principal impacto sanitario epidemiológico, pero también se merece tener prestaciones de alta complejidad que no lo obliguen a salir de la provincia, con el desarraigo y la angustia que significa estar en un lugar donde la idiosincrasia es distinta. La idea es que se desarrolle la mejor medicina de atención primaria, pero también apuntando a la excelencia, la medicina de alta complejidad”, recalcó.

Respecto a la aplicación de la Historia Clínica Informatizada en el Hospital Escuela de Posadas, una de las temáticas tratadas durante las jornadas, Villalba indicó que este nuevo producto viene a reemplazar la historia clínica del papel y que permitirá en un futuro que la historia de un paciente pueda ser consultada en cualquiera de las dependencias que integran el Parque de la Salud.

En este sentido, el médico destacó el trabajo realizado por los profesionales que crearon este sistema informático y señaló que a raíz de los buenos resultados que se están logrando, “esto está haciendo que otras hospitales del país se interesen sobre este método y nos visiten y consulten sobre la manera en que se está aplicando”, contó.

Fuente: Misiones on line

 

Últimas

Últimas noticias publicadas

 
 
 

Últimas

Últimas noticias publicadas

 
logo

Saludnews24.com.ar | Publicidad | Media Kit

Producción Periodística SN24

Ciudad Autónoma de Buenos Aires | contacto@saludnews24.com.ar

desarrollado por Innovavista.net
saludnews24.com.ar © 2014 - Todos los derechos Reservados