Cerrar Mapa

Con casi 300 participantes cerró en Posadas el 18º Congreso de la Red Argentina de Salud

 

Con casi 300 asistentes, y la realización de talleres y disertaciones de médicos del Mercosur, cerraron dos jornadas del 18º Congreso de la Red Argentina de Salud, que tuvo por sede el Centro de Convenciones en Posadas. 

 

 

Se habló de la falta de especialistas, del nuevo riesgo de la profesión médica, y  de la necesidad de peticionar a las autoridades la creación de un fondo nacional o un seguro universal para atender la alta complejidad de toda la población, porque argumentan que con la nueva ley de la medicina prepaga, se les vuelve costoso atender las prácticas de alta complejidad para los recién afiliados.

Uno de los expositores fue el presidente de la Confederación Médica de la República Argentina (Comra) Carlos Jañez, quien habló de recursos humanos médicos y su relación con las organizaciones como las prepagas gremiales. También se refirió a la actualidad médica en la Argentina y sentenció que “vamos a tener falta de especialistas”, y sobre todo en especialidades críticas como obstetricia, pediatría, anestesiología, entre otros.

Por su parte, la doctora Griselda Aquino de Cabrera, presidenta de la Red Argentina de Salud (es oriunda de Curuzú Cuatiá, Corrientes, donde vive y ejerce la especialidad de pediatría), está a cargo de recopilar las conclusiones del congreso. Expresó que están “muy contentos de estar en Misiones y es un orgullo hacerlo acá, ha sido una jornada muy buena”, dijo, y agregó que entre las expectativas que trajeron superaron lo que estaban proyectando en muchos aspectos. La última disertación será a las 17:15, con el tema “El Pacto argentino por la inclusión de la salud”, a cargo de Romina Solano.