Viernes, 22 de Agosto de 2014

Logo de Salud News 24

Seguinos en Facebook Twitter
 

Salud

Buenos Aires: primer Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios para pacientes con Alzheimer

Buenos Aires: primer Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios para pacientes con Alzheimer

11/08El hospital provincial “San Roque” de Gonnet informa a toda la población que está abierta la inscripción para el primer “Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios para pacientes con Alzheimer” que se dictará en ese establecimiento a partir del próximo 7 de septiembre, y es totalmente gratuito.

+ Cambiar tamaño
Facebook Twitter LinkedIn MySpace Delicious Digg Sonico
Foto: Prensa GBA

Foto: Prensa GBA

La capacitación está destinada a familiares, cuidadores del hogar, enfermeros y a la comunidad en general, y cuenta con cupos limitados. Serán un total de 12 clases que se dictarán los días viernes de 10 a 13 horas, y se otorgará certificado del ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La directora del curso e integrante de la Asociación de Lucha contra el Mal de Alzheimer (ALMA – La Plata), Diana Cristalli, expresó que “se apunta a mejorar la calidad de atención de los pacientes con alzheimer, quienes requieren de un cuidado especial”.

Cristalli es médica neuróloga del hospital de Gonnet, y dijo que “está comprobado que la ayuda a los familiares y cuidadores contribuye a lograr una mejor calidad de vida de los enfermos, quienes mejoran notablemente cuando se aprende a tratarlos”.

Durante el curso se brindarán detalles de la enfermedad, técnicas de cómo cuidar a los pacientes, y los recaudos que hay que tomar tanto en el hogar para evitar accidentes como en la alimentación para evitar ahogos.

También se apuntará a brindar consejos sobre cómo cuidar a los que cuidan al paciente, y se aportarán métodos de estimulación con talleres lúdicos, de educación física, plástica, tangoterapia y de memoria.

Los interesados en inscribirse deben dirigirse al área de Servicio Social del hospital, de lunes a viernes de 8 a 13 horas. Los requisitos son: estar vacunados contra la hepatitis B y la antitetánica, presentarse con original y copia del DNI.


Fuente: Prensa GBA

 

Últimas

Últimas noticias publicadas

 
 
 

Últimas

Últimas noticias publicadas

 
logo

Saludnews24.com.ar | Publicidad | Media Kit

Producción Periodística SN24

Ciudad Autónoma de Buenos Aires | contacto@saludnews24.com.ar

desarrollado por Innovavista.net
saludnews24.com.ar © 2014 - Todos los derechos Reservados