Cerrar Mapa

Capacitación a efectores del Plan Nacer 2012

Se realizó hoy, viernes 31, organizada por la Unidad de Gestión Santa Cruz del Plan Nacional Nacer y el ministerio de Salud provincial,  en el auditorio del hospital Regional Río Gallegos, una jornada de capacitación destinada a más de cuarenta  referentes y  administrativos efectores del Plan Nacional Nacer.

El cronograma de actividades desarrollado  fue el siguiente:
Evolución del Plan Nacer Santa Cruz – Extensión del Programa Sumar, a cargo del doctor Juan F. Petit, coordinador provincial del Plan Nacer – Sumar; facturación de prestaciones y uso del nomenclador del Plan Nacer, a cargo del CPN Eduardo Jarma, consultor del área de administración del Plan Nacer y el CPN Fabián Alderete, consultor del área control de gestión del Plan Nacer; elaboración y desempeño delas trazadoras críticas, a cargo del CPN  Eduardo Jarma; plan anual de producción y aplicación de los fondos, a cargo de la doctora Daniela Mayeste, consultora del área técnica del Plan Nacer; sistemas de gestión del Plan Nacer. Instalación del sistema de inscripción y facturación, a cargo de Miguel D’Abbraccio, consultor del área operaciones y sistemas del Plan Nacer y Cardiopatías congénitas, a cargo de Eduardo Carma..

El Plan Nacer forma parte de un conjunto de políticas impulsadas por el ministerio de Salud de la Nación que dinamizaron el sistema público de salud en Argentina. Es así que  al día de hoy, el Plan Nacer trabaja con más de 7.000 establecimientos de salud en todo el territorio nacional, mejorando el acceso a la salud de los niños y niñas de 0 a 6 años, embarazadas y puérperas sin obra social, estando la provincia de Santa Cruz, de acuerdo a los objetivos alcanzados, en condiciones de ingresar al 2do. Período del plan.