Martes, 25 de Noviembre de 2014

Logo de Salud News 24

Seguinos en Facebook Twitter
 

Salud

Manzur y Beder Herrera inauguraron el vacunatorio central de La Rioja

Manzur y Beder Herrera inauguraron el vacunatorio central de La Rioja

11/08El ministro de Salud, Juan Manzur, y el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, inauguraron hoy la nueva sede del Vacunatorio Central provincial, donde destacaron que la incorporación de 10 vacunas al calendario oficial beneficia a los sectores más humildes de la población.

+ Cambiar tamaño
Facebook Twitter LinkedIn MySpace Delicious Digg Sonico
Foto: web

Foto: web

Manzur aseguró que “hay enfermedades que ya se han erradicado en la Argentina gracias a las vacunas, pero hay otras con las que hay que seguir trabajando y para eso se da acceso a la gente sin recursos a todas estas herramientas de prevención”.

El funcionario señaló la necesidad de que “las embarazadas sigan concurriendo a los vacunatorios para aplicarse la vacuna antigripal y la que previene la tos convulsa. Contamos con información que indica que, por haber comenzado a circular tardíamente en el país, el virus de la gripe continuará entre nosotros prácticamente hasta fin de año, por lo cual es muy importante que las mamás estén inmunizadas, ya que las embarazadas fueron particularmente afectadas durante la pandemia de 2009”. 
 
El titular de la cartera sanitaria nacional y el gobernador riojano encabezaron la ceremonia de inauguración del Vacunatorio Central provincial, que lleva el nombre de la fallecida ex ministra de Salud de La Rioja, Liliana Díaz Carreño, y fue instalado en el edificio en el que funcionaba la Droguería Central, ubicado en el barrio Hospital de la ciudad de la capital riojana.
 
Beder Herrera aseguró que desde La Rioja valoran "mucho esta política del Estado Nacional de prevención a través de las vacunas. De las 16 vacunas obligatorias que componen el calendario oficial, 10 han sido implementadas desde 2003”.
 
“Por ejemplo, con vacunas como la del VPH (Virus del Papiloma Humano), que previene el cáncer de cuello de útero, y del neumococo, que evita neumonías y meningitis, estamos trabajando para el futuro. El resultado de esta política recién se va a ver en las próximas generaciones y es por eso que debemos militar esta cuestión, ir casa por casa para que las vacunas lleguen efectivamente a la gente”, afirmó Beder Herrera durante su discurso.

Del acto también participaron el ministro de Salud de La Rioja, Juan Luna, y la jefa del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles de la cartera sanitaria, Carla Vizzotti, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

Posteriormente, Manzur y Luna se dirigieron al Hospital Vera Barros de la capital riojana, donde el titular de la cartera sanitaria nacional hizo entrega de electrocardiógrafos y oxímetros de pulso destinados a reforzar las ambulancias y unidades de traslado del sistema provincial de emergencias.

Allí, Manzur recordó que “el lunes pasado la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó el lanzamiento del Programa Sumar y anoche, con la firma de un convenio marco con la provincia de La Rioja, se puso en marcha formalmente este plan, que apunta a cerrar las brechas de inequidad que aún existen en nuestro país”.

El Ministerio de Salud afirmó que este programa, que implica para la provincia una inversión por parte de la Nación de $ 50 millones, busca mejorar la calidad de atención y profundizar el acceso y el ejercicio de los derechos de la salud de la población que no cuenta con otra cobertura sanitaria que la que ofrece el sector público de salud.

Fuente: Prensa Argentina

 

Últimas

Últimas noticias publicadas

 
 
 

Últimas

Últimas noticias publicadas

 
logo

Saludnews24.com.ar | Publicidad | Media Kit

Producción Periodística SN24

Ciudad Autónoma de Buenos Aires | contacto@saludnews24.com.ar

desarrollado por Innovavista.net
saludnews24.com.ar © 2014 - Todos los derechos Reservados