Cerrar Mapa

Prohíben el uso y comercialización de algunos medicamentos

La Anmat prohibió el uso y comercialización en todo el territorio nacional de los medicamentos Evolution, Anestesik, Total Pro y la loción Deport Plus, por considerar que no tienen los registros de inscripción requeridos.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) dispuso la prohibición del uso y comercialización en todo el país de los productos denominados “Evolution”, que es un líquido antimicótico; “Anestisik”, que es para uso tópico C.0011 y de “Total Pro”, que es una loción tópica CD0086 Queratolítico, inhibidor microorgánico levemente anestesiante.

 También el organismo prohibió el “DEPORT PLUS”,  una loción pédica x 100ml, CD.0032, Inhibidor de placas microorgánicas, uso podológico.

En todos los casos, tal como se publica hoy en el Boletín Oficial en la Disposición 5156/2012, se tomó la decisión tras realizarse una consulta al Departamento de Registro de esta Administración, quien respondió que no se encontraron registros de inscripción de los productos mencionados.